Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2022

Karina Oliva comparece por segunda vez ante Fiscalía: “Hemos entregado toda la documentación respaldada”

Juan Carlos Manríquez, abogado de Oliva, espera que la ex candidata a gobernadora sea sobreseída.

Por
Oliva agregó que "ahora esperamos que puedan revisar los antecedentes ingresados, declarados también". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Karina Oliva, ex candidata a gobernadora y senadora por Comunes, compareció por segunda vez ante el Ministerio Público, en el marco de las indagatorias por eventual fraude de subvenciones.

En entrevista con MegaNoticias, la otrora militante de Comunes expresó que “hicimos esta declaración completa respecto a lo que habíamos partido el jueves anterior. Fue bastante detallada, por eso fue tan larga, fue con detalles minuciosos, expeditos, con la información acreditada. Pero fue bastante fructífera”.

Oliva agregó que “ahora esperamos que puedan revisar los antecedentes ingresados, declarados también. Hemos entregado toda la documentación respaldada, justificada”, aunque no quiso adelantar si volverá a concurrir a Fiscalía. 

Pero la ex candidata a gobernadora también fue consultada por la situación de su otrora administrador electoral, Martín Miranda, y se le preguntó si descartaba alguna situación anómala en su actuación. 

“Yo no puedo desacreditar sus apreciaciones. También hemos expuesto todo lo que él ha entregado en tanto a la Fiscalía como lo que ha declarado como administrador electoral en el servicio Electoral. Son documentos aprobados, justificados y respaldados”, puntualizó.

Por su parte, Juan Carlos Manríquez, abogado de Oliva, calificó de “útil” esta nueva comparecencia ante la Fiscalía, ya que “pudimos  confrontar cada párrafo, con mucho detalle, en cada documento, con una reconstrucción cronológica casi minuto a minuto de los últimos sucesos de las elecciones de la primera y segunda vuelta de gobernador en la Región Metropolitana”.

En esta línea, espera que su representada pueda ser sobreseída, y si bien descartó la presencia de delitos electorales, no quiso adelantar si existirán o no sanciones administrativas contra Karina Oliva. 

“Lo que puedo señalar con un grado alto de convicciones, que del punto de vista penal, delitos de naturaleza electoral a esta fecha sinceramente no veo cómo puedan figurarse”, sostuvo y justificó lo sucedido en este caso, ya que “se trató de una candidatura explosiva en su crecimiento, con personas muy jóvenes que estaban unidas única y exclusivamente por un ideario político y de sociedad, respecto de los cuales la realidad de las normas electorales los superó. Porque se trata de personas que no son ni eran profesionales de la política”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política