Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2022

“Se vienen cositas”: diputado Naranjo se comprometió a leer borrador de la nueva Constitución

El parlamentario no realizará la hazaña en solitario, sino que junto a su par del PC, Carmen Hertz.

Por
El diputado Jaime Naranjo es recordado por su intervención de 15 horas, mientras se discutía en la Cámara la acusación constitucional contra Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El diputado Jaime Naranjo (PS) anunció su compromiso a leer en público el borrador de la nueva Constitución, con miras a repetir el denominado “Naranjazo” ocurrido en noviembre pasado mientras se discutía la acusación constitucional contra el ex Presidente Sebastián Piñera.

En ese entonces, el parlamentario realizó una intervención de 15 horas con el fin de esperar la llegada del entonces diputado Giorgio Jackson (RD), quien cumplía cuarentena por COVID-19, y así sumar su voto a favor del líbelo. En total fueron 15 horas lo que duró dicha lectura.

A diferencia de lo ocurrido en dicha oportunidad, ahora Naranjo no realizaría este acto en solitario, sino con la ayuda de la diputada Carmen Hertz, por lo que serán ambos los que leerán los 499 artículos escritos por la Convención Constitucional en la nueva Carta Magna.

“Estimadas y estimados seguidores, hemos conversado con la diputada Carmen Hertz y hemos acogido vuestra sugerencia. Juntos vamos a leer amenamente los artículos de la nueva Constitución para colaborar con la aprobación de ella”, escribió el diputado Jaime Naranjo en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, agregó que “en los próximos días habrá novedades. Se vienen cositas”, cerró.

 
 
 

A las palabras de Naranjo se sumó Carmen Hertz, quien también agradeció a través de Twitter “a quienes han apoyado la sugerencia”. Además, precisó que leerán “los párrafos fundamentales de la Constitución y que dicen relación con la vida cotidiana de las personas, como una vida de abusos va a cambiar a pesar de la elite”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política