Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2022

Oposición acusa a Boric de “intervención electoral” por campaña “Hagamos Historia” para plebiscito de salida

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, y el jefe de bancada de los diputados del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea oficiaran a Contraloría 

Por
El senador Francisco Chahuan (RN) dijo que una cosa es la información del derecho de cada chileno y la obligación de votar y otra muy distinta es atribuirle un valor positivo a un texto.
Compartir

Luego de que el Presidente Gabriel Boric —tras un encuentro en el Palacio de La Moneda con estudiantes, padres y madres, expuso sobre educación cívica— anunció la campaña Hagamos Historia para “informar a la ciudadanía y contribuir a la educación cívica constitucional con ocasión del plebiscito del 4 de septiembre”, desde RN y el Partido Republicaron reaccionaron. 
 

Casi inmediatamente después de que se diera a conocer el material y la ceremonia en la sede de gobierno, partidos de la oposición denunciaron intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo y anunciaron que acudirán a Contraloría.

“Haremos una presentación ante la Contraloría General de la República por la intervención electoral del gobierno en el plebiscito de salida del 4 de septiembre”, aseguró el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.
 

El legislador planteó también que lo que debiera “importarle” al Ejecutivo es que los contenidos de la propuesta constitucional sean conocidos y que “haya una concurrencia de todos y cada uno de los chilenos a votar y no asignarle valor en una u otra dirección justamente al proceso convencional constituyente”.

“Estamos convencidos que el Gobierno debe mantenerse al margen de la campaña del plebiscito de salida. Una cosa es la información respecto del derecho de cada chileno y la obligación de sufragar; y otra muy distinta es atribuirle un valor positivo a un texto que claramente no reúne las características necesarias para asegurar las libertades y las bases de la institucionalidad democrática”, agregó el también senador.

Su par de la UDI, el senador Iván Moreira aseguró que, como oposición, “vamos a estar encima del Gobierno para que no se aproveche y le haga propaganda solo al apruebo” y expresó que “no confían en la transparencia de este gobierno, porque sabemos perfectamente que el borrador de la Constitución es el programa de Gobierno del Presidente Boric”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política