Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2022

Atria: apoyo a borrador de la nueva Constitución crecerá cuando “el foco no esté en las excentricidades”

Según el convencional frenteamplista, el Apruebo ha ido ganando terreno de a poco en las encuestas.

Por
Fernando Atria aseguró que la nueva Constitución es "adecuada para Chile". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El convencional Fernando Atria (FA) se refirió a los resultados que han revelado diversas encuestas en cuanto a que el Rechazo supera en su respaldo al Apruebo, cuando ya quedan tres meses para el Plebiscito de salida del proceso constituyente.

En conversación con T13 Noche, el académico reconoció que “preferiría que las encuestas mostraran que hay una mayoría por el Apruebo. Todavía falta. Creo que ese ambiente ha ido pasando. Mi impresión es que ahora el Apruebo está ganando terreno. Incluso en términos de las encuestas”.

Por lo mismo, Atria cree que el apoyo al borrador de la nueva Constitución aumentará en las distintas encuestas una vez que “el foco no esté en las excentricidades”.

“Cuando el foco no esté en las excentricidades y pase a estar en la pregunta si es esta una buena Constitución para Chile, va a ir creciendo el apoyo”, postuló el convencional frenteamplista. 

En esa misma línea, el académico indicó que “esta es una Constitución que puede cambiar los términos en los que convivimos y de ese modo contribuir a poner a Chile en un camino de una solución de la crisis en la que vivimos”.

Fernando Atria cree que para que aumente el respaldo al Apruebo, “el foco tiene que dejar de estar puesto en las idiosincrasias que ocurren en la constituyente misma”. Como ejemplo de esto, argumentó que “desde cosas muy graves, como la mentira de Rojas Vade, hasta cuestiones que son sólo un enojo, como un constituyente votando desde la ducha”.

“Eso creo yo que ha tenido un costo bien grande para la Convención en la apreciación pública”, añadió Atria en el noticiero de trasnoche de Canal 13.

A pesar de todo, el convencional constituyente recalcó que “la nueva Constitución, en cuanto a su contenido, es una Constitución adecuada para Chile. Yo estoy seguro de eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política