Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2022

Jefe de la bancada DC por plebiscito: “A la luz de lo que está, estoy inclinado al Rechazo”

El diputado Eric Aedo mostró sus reparos hacia el borrador de la Convención Constitucional, afirmando que hay definiciones que “atentan contra la estabilidad democrática y la seguridad del país”.

Por
El legislador cuestionó algunos puntos del borrador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El jefe de bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, mostró sus reparos hacia el borrador de la Convención Constitucional, afirmando que con lo actualmente disponible se inclinaría por el Rechazo en el plebiscito de salida.

En declaraciones a El Mercurio, el legislador por la región del Biobío señaló que “voy a esperar para dar mi decisión final el 4 de julio, pero lo que sí digo es que hoy, a la luz de lo que está, estoy inclinado al Rechazo, y estoy asumiendo lo que dijo el presidente Boric de que es tan legítimo votar Apruebo o Rechazo”.

“¿Y por qué estoy inclinado hoy al Rechazo?, es porque creo que hay varias definiciones que atentan contra la estabilidad democrática y la seguridad del país”, agregó.

Entre sus críticas al texto, Aedo mencionó “uno, los tribunales indígenas; dos, la posibilidad de construir un Estado dentro del Estado de Chile, principalmente en la macrozona sur, que puede terminar siendo un estado para bandas criminales, lo digo con todas sus letras; lo tercero, es la degradación que se produce en nuestras fuerzas de orden y seguridad en que Carabineros tendrá casi una luma, lacrimógenas y rosas para combatir el crimen organizado”.

“Eso es un descriterio total; cómo se elimina en la propuesta de Constitución el rol de la Armada en la protección del litoral chileno, y eso es abrir las puertas al narcotráfico; todas esas cosas voy a esperar si son modificadas. Y si no son modificadas, entonces tengo esta inclinación al Rechazo”, complementó.

El diputado demócratacristiano afirmó que si gana el Apruebo “lo hará de manera muy ajustada”, añadiendo que “eso va a significar que el diálogo va a ser absolutamente necesario para implementar las leyes, y ese diálogo también va a tener que involucrar a la derecha”.

La postura de Eric Aedo se contrastó con la manifestada por la senadora y ex candidata presidencial DC, Yasna Provoste, quien adelantó su respaldo al Apruebo por el nuevo texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política