Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2022

Boric no descarta conversar con Bolsonaro sobre designación de Sebastían Depolo como embajador

El presidente chileno se mostró abierto a dialogar con su par brasileño a pesar de las “evidentes diferencias de principios” que ambos tienen.

Por
El mandatario chileno se mostró dispuesto a conversar con su par brasileño. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric no descartó concretar una reunión con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará durante esta semana en Estados Unidos.

Tras una reunión con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el mandatario contestó varias preguntas de la prensa, entre ellas el distanciamiento que tiene con el presidente brasileño, quien lo ha criticado en varias oportunidades.

“Nosotros tenemos varias bilaterales abiertas. Yo, como representante del Estado de Chile, tengo el deber y el mandato de relacionarme con los presidentes de los países de nuestra región”, afirmó Boric.

El jefe de Estado chileno aclaró que “no tenemos ninguna reunión hoy día concertada (con Bolsonaro), no la descarto”.

“Es evidente las diferencias que tenemos de principios con el presidente Bolsonaro, pero yo respeto la soberanía del pueblo brasileño. Y por lo tanto, como jefe de Estado, si se da la oportunidad de reunirnos y conversar en términos de Estado a Estado, no voy a tener dudas en hacerlo”, expresó.

Junto con esto, el mandatario abordó la situación del designado embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo, quien aún no ha recibido el beneplácito de parte del gobierno de Bolsonaro, lo que provocó una solicitud de información de parte de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

“Nosotros hemos presentado el agreement, como se le llama a la solicitud de aceptación del embajador, y esperamos respuesta de parte de la cancillería brasileña. Es lo que corresponde”, afirmó.

En ese sentido, Boric afirmó que si se concreta una reunión bilateral con Bolsonaro “seguramente será uno de los temas que se tratarán”.

“Estas tienen que ser relaciones más allá de las avenencias personales que tenga uno u otro mandatario. Insisto, son relaciones de Estado, y como tal, la política pública y política exterior tienen que ir más allá”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política