Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2022

El papelón de Boric en Cumbre de las Américas: acusó ausencia de EE.UU. a solo metros de John Kerry

El Mandatario tuvo un pequeño lapsus durante la presentación de la Coalición por la Protección del Océano, ya que cuestionó la ausencia del país anfitrión sin darse cuenta de la presencia de John Kerry.

Por
Por su parte, John Kerry se tomó con humor la situación y junto con agradecer las palabras de Boric, se limitó a preguntar “¿dónde están las cervezas?”. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric tuvo un pequeño impasse con Estados Unidos durante el lanzamiento de la Coalición por la Protección del Océano, en la antesala de su encuentro con su par Joe Biden.

Esto, ya que el Mandatario chileno emplazó a países como China, India y Estados Unidos a sumarse a esta iniciativa que integran países como México, Canadá y otros seis países de la región.

Y es que durante su discurso, Boric indicó que desde esta Coalición “vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados, como Estados Unidos que no está aquí presente, como la Unión Europea, como China e India, que tienen el deber de hacer más esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente”.

Sin embargo, unos segundos después el jefe de Estado nacional tuvo que rectificar sus palabras, ya que Estados Unidos no solo es uno de los miembros de la Coalición por la Protección del Océano, sino que también estaba representado en la ceremonia con el ex secretario de Estado John Kerry, quien es encargado especial para el medio ambiente de la Casa Blanca. 

“Una pequeña rectificación de mi parte, cuando hice mención a los países desarrollados para empujarlos acá, estaba pensando en Europa, en China, en India y mencioné a Estados Unidos y Estados Unidos está acá presente con John Kerry y eso también es tremendamente importante para nosotros”, especificó el Presidente Boric, quien agregó que “Canadá y Estados Unidos son parte del G7 y no me cabe ninguna duda que, desde ese liderazgo, vamos a poder empujar a los países desarrollados a sumarse a esto”.

Por su parte, John Kerry se tomó con humor la situación y junto con agradecer las palabras de Boric, se limitó a preguntar “¿dónde están las cervezas?”.

 
 
 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política