Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2022

Juan Sutil discrepó con Presidente Boric: “Lamentablemente, hoy Chile no es seguro para invertir”

El presidente de la CPC dijo estar preocupado “por el efecto que la violencia y algunos artículos de la nueva Constitución pueden causar en quienes quieran tener negocios en el país”. 

Por Equipo El Dínamo
EL presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, acompañó al Presidente Boric en su viaje a Estados Unidos y Canadá.
Compartir

El presidente de la CPC, Juan Sutil, que acompañó al Presidente Gabriel Boric en su viaje a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos afirmó que “hoy Chile no es seguro para invertir” y que “si la mayoría aprueba para reformar o rechaza para reformar está claro que este proceso fracasó”.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, discrepó radicalmente del Presidente Gabriel Boric en sus planteamientos promovidos en la gira por Estados Unidos sobre la seguridad para inversiones en Chile. 

Sutil, tras el atentado incendiario en su campo en Galvarino, el presidente de la CPC está preocupado por el efecto que la violencia y algunos artículos de la nueva Constitución pueden causar en quienes quieran tener negocios en el país. 

Sobre el “buen” recibimiento que habría tenido Boric en Estados Unidos por parte de los grupos económicos, dice que “las reuniones fueron con CEO que representan a inversionistas” y que “ellos deben ser políticamente correctos, educados y hacen preguntas generales”
 

El empresario entregó un diagnóstico del estado de la macrozona sur, el proceso constitucional y el uso de la fuerza en un estado de emergencia. 
 

En entrevista con El Mercurio, el empresario señaló que, ante las amenazas recibidas y el ataque a su campo en Galvarino, “uno tiene que asumir responsabilidad y su destino. Es difícil defender valores y principios, al sector productivo que es tan importante para el desarrollo del país y ha sido tan denostado”.
 

Como máximo representante de los empresarios, Sutil abordó también las propuestas que la nueva Constitución podría poner en marcha.
 

Al respecto, aseguró que “la propuesta de la Convención habla de una ‘Comisión Territorial Indígena’, con participación indígena, del gobierno y de ‘personas justas’ elegidas por el Presidente de la República. Me parece arbitrario y poco democrático”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política