Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2022

Convencionales Elsa Labraña, Rodrigo Logan e Ivanna Olivares no cuentan con sus vacunas al día

Serían al menos seis integrantes de la Convención los que no tienen el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Por
A raíz de esta situación, la Mesa de la Convención Constitucional está trabajando en el protocolo sanitario para el acto de cierre del 4 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Los convencionales Elsa Labraña, Rodrigo Logan e Ivanna Olivares no cuentan con su esquema de vacunación contra el COVID-19 completo, o simplemente no lo han iniciado.

Así logró confirmarlo La Tercera con los distintos colectivos en la Convención Constitucional como la Coordinadora Plurinacional, quienes confirmaron que al menos dos de sus integrantes no están al día en este ítem: Labraña y Olivares.

La primera no contaría con ninguna dosis y habría argumentado su postura con que es su cuerpo y que la vacunación es voluntaria. Por su parte, Ivanna Olivares prefirió no entrar en mayores detalles y decidió “reservar la información”.

Por su parte, el abogado Rodrigo Logan reconoció el pasado mes de abril a través de Twitch que solo tiene la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y que no tiene el esquema completo “por flojo”. Sin embargo, no precisó si ha regularizado su situación desde entonces.

Desde otros colectivos al interior de la Convención Constitucional aseguraron que hay un convencional independiente que no está vacunada. En Movimientos Sociales Constituyentes indicaron que hay tres de sus miembros que no tienen su cuarta dosis, atribuyendo el atrasado al exigente trabajo territorial. 

¿Qué pasará con el acto de cierre de la Convención Constitucional?

La Mesa de la Convención Constitucional está alistando el protocolo sanitario para el acto de cierre del próximo 4 de julio, donde se le entregará el borrador de la nueva Constitución al presidente Gabriel Boric.

La falta de vacunación parte de diversos integrantes del organismo fue uno de los argumentos para reducir el aforo en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional.

El vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, explicó que “si pidiéramos Pase de Movilidad, podríamos meter a todos los que quepan. Es una discusión que se ha dado desde el principio, cuando empezó la Convención, pero se decidió no hacer exigible el Pase de Movilidad”.

“Entiendo que hay varias personas que no tienen su cuarta dosis y desconozco si hay alguna que no tenga ninguna”, agregó.

María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constitucional, planteó que “no tenemos un catastro, pero es bastante probable que no todos tengan su pase de movilidad al día, porque hemos estado trabajando arduamente” y que “estamos a la espera de la respuesta de la Seremi de Salud, que nos va a dar las indicaciones correspondientes acorde a la normativa sanitaria”.

Una de las opciones que se baraja para aquellos que no cuentan con su esquema de vacunación completo, es presentar un PCR negativo para ser parte de la ceremonia de cierre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política