Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2022

“Inadmisible”: comunidad judía cuestiona al Minsal por contratación de asesor negacionista del Holocausto

La contratación de Pablo Jofré Leal como asesor causó molestia en la comunidad judía y en las propias filas del oficialismo, como consignó con anterioridad EL DÍNAMO.

Por
Además, esto hizo que la diputada PPD y ex ministra de Salud, Helia Molina, llamara a la propia ministra para hacerle ver su rechazo por “tener contratado a un negacionista del Holocausto". AGENCIA UNO
Compartir

B’nai B’rith, organización internacional judía, a través de su versión en Chile cuestionó al Ministerio de Salud por la contratación de Pablo Jofré Leal como asesor, reconocido por sus defensas de la dictadura de Nicolás Maduro y de la política exterior de Irán de eliminación de Israel. 

El organismo, representado por su presidente Boris Kisiliuk, envió una declaración a la ministra María Begoña Yarza, donde señalan que “con desconcierto y desazón nos enteramos de la contratación en calidad de asesor por parte de su Ministerio del principal impulsor y divulgador de discursos de odio antisemita en nuestro país, señor Pablo Jofré Leal”.

Kisiliuk recordó que Jofré es “defensor destemplado de las dictaduras de Venezuela e Irán -financiado por esta última a través de la cadena de noticias Hispan TV- así como además, de los grupos terroristas Hamas y Hezbollah”.

“El señor Jofré se presenta como un hábil y peligroso manipulador de la realidad e historia, interpretando y distorsionándola a su antojo por medio de falaces y encendidas diatribas”, agregaron. 

Desde la comunidad judía, se mostraron sorprendidos que, a pesar de estos antecedentes, haya “calificado para asesorar a un Ministerio encargado, entre otros, de la salud mental de chilenas y chilenos”.

Junto con ello, reiteraron que es “inentendible e inadmisible la contratación de un personaje como el señor Jofré entre sus colaboradores”, por lo que esperan que la cartera toma acciones al respecto. 

La presencia de Pablo Jofré Leal en el grupo de asesores del Minsal causó molestia en la Comisión de Salud del Senado, según consigna EL DÍNAMO, por lo que se le envió un oficio a la ministra Yarza para que explique su contratación por 4,3 millones.

Además, esto hizo que la diputada PPD y ex ministra de Salud, Helia Molina, llamara a la propia ministra para hacerle ver su rechazo por “tener contratado a un negacionista del Holocausto y defensor de Maduro y de Rusia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política