Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2022

Boric iniciará gira presidencial en la región de Arica y Parinacota

El mandatario encabezará varias actividades como el Consejo de Gabinete Regional, una visita al Complejo Fronterizo Chacalluta y una reunión con organizaciones sociales.

Por
Para este martes a eso de las 10:00 horas está programada la llegada del presidente Gabriel Boric a la Región de Arica y Parinacota. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric iniciará este miércoles su tercera gira presidencial, la que lo llevará en esta oportunidad a la Región de Arica y Parinacota.

A eso de las 07:30 horas estaba programado el despegue del avión de las Fuerzas Armadas que los trasladará al norte del país, donde estará tres días con una agenda marcada por temas como seguridad, vivienda y salud.

Para las 10:00 horas está programada la llegada del mandatario al Aeropuerto Internacional Chacalluta, donde será recibido con honores por el delegado presidencial Ricardo Sanzana.

Su primera actividad será encabezar el Consejo de Gabinete Regional, donde también participará Jorge Díaz, gobernador de Arica y Parinacota, el delegado presidencial y los seremis regionales. Una vez finalizado, se espera que Gabriel Boric realice un punto de prensa.

A las 15:15 horas visitará el Complejo Fronterizo Chacalluta, el que recorrerá junto a personal de Aduana, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y PDI.

Su agenda este martes finalizará a las 17:00 horas, momento en el que encabezará una asamblea ciudadana junto a organizaciones sociales de la Región de Arica y Parinacota, en el Poblado Artesanal.

Junto al Presidente Gabriel Boric también viajarán a dicha región los parlamentarios de la zona como el senador José Miguel Insulza (PS), los diputados Vlado Mirosevic (PL) y Enrique Lee, entre otros.

Consejo de Seguridad

Mientras este miércoles el presidente Gabriel Boric visitará la comuna de Camarones, para este jueves se espera que encabece un Consejo de Seguridad Nacional en la Región de Arica y Parinacota, donde también participará el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y su par de la PDI, Sergio Muñoz.

Para esta instancia también participará la ministra del Interior, Izkia Siches, y el subsecretario Manuel Monsalve. 

Con esto, buscarán dar una señal en materia de seguridad, tomando en cuenta el aumento de la criminalidad y los homicidios en esta zona del país. 

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, también se sumará a la comitiva en el norte del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política