Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2022

Diputado Becker (RN) solicitó sesión especial de comisión de Defensa por caso de avión iraní

El legislador pidió que la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participen de la instancia para informar sobre la presencia de una aeronave de Conviasa.

Por
El legislador solicitó investigar el paso del avión por Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Miguel Becker (RN) solicitó a la Comisión de Defensa de la Cámara una sesión especial para revisar el motivo de los constantes vuelos entre Caracas y Santiago, de un avión de la línea aérea venezolana Conviasa, la misma empresa que está involucrada en el caso de una aeronave de origen iraní que está retenida en Argentina.

En el caso del país trasandino, cinco de los 14 tripulantes del avión son iraníes con supuesta vinculación terrorista, mientras que un ex oficial venezolano participó en la intentona golpista de Hugo Chávez al gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Becker señaló que la aeronave de Conviasa, misma línea del Boing 747 retenido en Argentina, ha estado seis veces en nuestro país. Ante esto, solicitó que la sesión especial se cite a la ministra de Defensa Maya Fernández, y al subsecretario del Interior Manuel Monsalve, pues los organismos que dirigen se vinculan con la supervisión de los aeropuertos y el tráfico aéreo.

El congresista llamó a que se investigue y se entregue información precisa respecto de esta información que ya ha trascendido hasta los medios de comunicación de Chile y también de Buenos Aires, en donde también se registra un aterrizaje de un avión con similares características.

“La coincidencia entre ambas situaciones (Chile y Argentina) y la necesidad de prevenir actos de terrorismo en nuestro territorio nacional, como también despejar cualquier duda del motivo de estos vuelos y la integración de su tripulación, nos obliga a solicitar toda la información necesaria y pedir una sesión especial respecto a esto, porque puede ser un tema complejo y delicado, que nuestro país esté siendo visitado por aviones y grupos con armamentos y grupos terroristas”, señaló el diputado.

Hace unas semanas el diputado Becker había oficiado al Ministerio del Interior, al Servicio Nacional de Migraciones para adoptar las medidas necesarias para prevenir el arribo al territorio nacional que sean sindicadas como pertenecientes a agrupaciones de carácter terrorista.

El avión de patente YV3533, perteneciente a Conviasa y anteriormente a la Mahan Air -ambas compañías sancionadas por Estados Unidos-, habría vuelto a Caracas sin ser retenido en suelo chileno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política