Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2022

Senadores RN recurren a la Fiscalía Nacional por paso de avión de Conviasa

Los parlamentario solicitaron que se inicie una investigación para indagar las repercusiones de la visita del polémico avión de origen iraní a nuestro país.

Por
Ante estos antecedentes, solicitaron al Ministerio Público acoger la denuncia y ordenar una investigación para indagar la existencia de eventuales actos delictuales en este caso.
Compartir

Senadores de Renovación Nacional (RN) presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para indagar el arribo de un vuelo de la línea venezolana Conviasa al aeropuerto de Santiago, luego que otro aparato de esta misma empresa fuera retenido en Argentina por eventuales vínculos terroristas de sus tripulantes iraníes. 

El escrito, presentado por Paulina Ñúnez, Carmen Gloria Aravena (IND/RN), Rafael Prohens, Kenneth Pugh (IND/RN), Francisco Chahuán, Manuel José Ossandón, Juan Castro y Alejandro Kusanovic (IND/RN), consigna que “se ha podido verificar que una aeronave iraní-venezolana ha realizado diversos viajes desde Caracas hacia Santiago, o bien desde Santiago a Caracas”, precisando que esta aeronave estaría vetada por las autoridades de Estados Unidos. 

En esta línea, puntualizaron que tanto Conviasa como Mahan Air, empresa que entregó la nave a la firma venezolana, son “empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y que actualmente protagonizan un escándalo en Argentina por sus vínculos con organizaciones terroristas iraníes”.

Junto con ello, recordaron el caso del avión Boeing 747 con matrícula YV3531, detenido por dos semanas en el aeropuerto de Ezeiza por falta de combustible, a causa de la sanción del organismo norteamericano. 

“El caso se torna aún más complejo, por cuanto existen indicios de que detrás de esta actividad aeronáutica podría esconderse una red de terrorismo y ataques de ciberseguridad. En efecto, desde otros países del continente, se han desarrollado investigaciones que darían cuenta de un eventual plan internacional de ciberinteligencia y ataques de ciberseguridad”, sostuvieron los parlamentarios.

Los senadores de Chile Vamos agregaron que “el Gobierno de Paraguay, a través de sus oficinas de inteligencia, ha investigado esta red venezolana-iraní, y particularmente el caso del avión
que estuvo varado en Argentina. En efecto, recientemente el Presidente de dicho país, Sr. Mario Abdo Benítez, ha señalado lo siguiente: Vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional, uno incluso se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense, parece una película”.

Ante estos antecedentes, solicitaron al Ministerio Público acoger la denuncia y ordenar una investigación para indagar la existencia de eventuales actos delictuales en este caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conviasa#Iran#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política