Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2022

Vicepresidente de la Camara Alexis Sepúlveda (PR): “Los constituyentes con su soberbia y sectarismo tienen ganando al Rechazo”

El diputado radical afirmó además que "si los constituyentes son la cara del Apruebo, lo más probable es que no tengamos una nueva Constitución” el 4 de septiembre. 

Por
El vicepresidente de la Cámara de Diputados Alexis Sepúlveda (PR) no fue invitado a la entrega del Texto Constitucional y pese a que tras gestiones del ministro Jackson, esta mañana, logró una invitación, rechazó asistir "en esas condiciones".
Compartir

El diputado y vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PR) confirmó molesto a EL DÍNAMO que no fue invitado a la entrega del Texto Constitucional y pese a que tras gestiones del ministro Giorgio Jackson, esta mañana, logró “generar un espacio”, rechazó asistir “en esas condiciones”.

“Está claro que a la mesa de la Convención no les interesaba nuestra presencia. Se les olvida como somos un poder del Estado, que sigue vigente, inclusive con la nueva Constitución y que si está se aprobara seremos nosotros, en el Congreso, los que debemos implementar todos los cuerpos legales que la Nueva Constitución mandata”, aseguró Sepúlveda.

Y aseguró: “Los constituyentes con su soberbia y sectarismo tienen ganando al Rechazo… si ellos son la cara del Apruebo, lo más probable es que no tengamos una nueva Constitución”

El diputado radical afirmó que lamentaba que hubiera en la Convención “tanta soberbia y sectarismo”, ya que eso no contribuye a construir la unidad nacional en torno a una nueva Constitución.

“No ayuda a las opciones del apruebo. Con esas actitudes lo único que contribuyen a debilitar la opción de que tengamos una nueva Constitución”, dijo el radical.

 Agregó que fue en el Congreso donde se encauzó el proceso constituyente, con el objetivo de dar cuenta de “las demandas generadas por el estallido social y lo logramos con un 80% de apoyo”.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política