Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2022

Carmen Hertz explica por qué no ofició a Cancillería tras designación de su hijo como agregado cultural

La diputada respondió en redes sociales la acusación de su par de la UDI, Cristián Labbé.

Por
Carmen Hertz ha salido a defender el hecho que su hijo, Germán Berger, fuera desginado agregado cultural en España.
Compartir

La diputada Carmen Hertz (PC) ha tenido que dar explicaciones luego de que se conociera que su hijo, Germán Berger, fuera designado como agregado cultural en Barcelona, España.

En esta oportunidad, la parlamentaria explicó por qué no ofició a Cancillería tras conocer el cargo que ocuparía el también hijo de Carlos Berger.

Fue a través de redes sociales que la presidenta de la mesa de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, respondió a la acusación hecha por el diputado de la UDI, Cristián Labbé, quien busca censurarla de la instancia, asegurando haber sido “poco objetiva” y “poco ecuánime”.

Ante esta situación, Carmen Hertz indicó que “para precisar, me negué a oficiar a la Cancillería para que ésta informara sobre los protocolos en la designación de embajadores, esa es una facultad del Presidente de la República”.

“Quienes pertenecen a la Comisión de Relaciones Exteriores deberían saberlo, se sometió a votación”, emplazó la diputada.

 
 
 

La defensa de Carmen Hertz a la designación de su hijo

Horas antes de la publicación de este mensaje de Carmen Hertz en redes sociales, conversó con 24 Horas, donde defendió la designación de su hijo como agregado cultural en España.

Allí, sostuvo que “no es aceptable pretender que los hijos de los detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos estén inhabilitados para acceder determinados cargos”.

Por lo mismo, cree que se trata de “un maltrato por parte del Estado y de la sociedad”.

A esas palabras se sumó otro mensaje en redes sociales, donde indicó que “a German Berger le sobran credenciales para ser agregado cultural, es cuestión de leer su CV”.

Además, expresó que “es un orgullo que un hijo de Carlos Berger haya desarrollado el profesionalismo y capacidades que Germán ha desplegado a pesar del exterminio que asoló a su familia”:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carmen Hertz#Germán Berger

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política