Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2022

Matías Walker se suma a Ximena Rincón y anuncia que votará Rechazo en el plebiscito de salida

El senador dio a conocer su postura horas antes de la Junta Nacional DC, que definirá la opción del partido en medio de una fuerte división interna.

Por
Walker señaló que irá por el Rechazo para "continuar con el proceso constituyente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Matías Walker (DC) se sumó a su colega Ximena Rincón y anunció que votará Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, que definirá la vigencia o no de la propuesta de nueva Constitución entregada por la Convención Constitucional.

El legislador entregó su postura a horas de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que este miércoles definirá su opción definitiva de cara al plebiscito en medio de una fuerte división interna, especialmente por la postura de la mesa directiva, que se inclinaría por el Apruebo.

“Estamos divididos porque Chile está dividido, no podemos nosotros abstraernos de lo que pasa en la calle y la gente está dividida frente a un mal proyecto, a una mala propuesta de la Convención, que no logró construir esa casa común”, expresó Walker a Radio Cooperativa.

El senador por Coquimbo añadió que “hay que asumir que vamos a tener posiciones distintas frente al plebiscito del 4 de septiembre, frente a esta mala propuesta de la Convención, pero que hay algo que nos une a todos los DC y es que queremos una nueva Constitución y que vamos a seguir luchando por eso”.

“Voy a votar Rechazo el 4 de septiembre porque creo que es la opción más viable, como dijo el presidente Lagos, para continuar con el proceso constituyente, para darnos la oportunidad de tener una nueva Constitución que sí logre unir a todos los chilenos y eso es consistente con el proyecto de los cuatro séptimos que aprobamos ayer en la Comisión de Constitución”, expresó.

La división interna de la DC ha quedado en evidencia con la postura de su bancada de senadores, ya que a diferencia de Rincón y Walker, los legisladores Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla adelantaron que irán por el Apruebo en el plebiscito de salida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política