Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2022

Diputado Soto responde por video en La Moneda que borró: “Va a ser una polémica de fin de semana”

El socialista descartó cualquier asomo de intervención electoral y espera que Contraloría aclara toda esta situación.

Por
Leonardo Soto apuntó contra el Rechazo por el revuelo que causó su video en La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El diputado Leonardo Soto (PS) habló por primera vez del polémico video que subió el fin de semana en su cuenta de Twitter desde La Moneda y que posteriormente borró. En dicho post aseguró que la directiva del PS se reunió con el Gobierno para “coordinar con mayor fuerza la opción del Apruebo”.

Tras borrarlo, aseguró que había cometido un error y que “fue sólo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa”.

Desde la oposición acusaron intervencionismo electoral a favor del Apruebo, por lo que recurrieron a Contraloría.

Ante el revuelo que causó, el parlamentario explicó a Radio Biobío que “acá no existe ni un asomo de intervención electoral, porque el Gobierno nada ha hecho que pueda justificar algún tipo de reproche. Se ha ceñido estrictamente a todas las reglas que establecen la prescindencia en la elección del plebiscito”.

“Todos los que integramos esa reunión estamos todos conscientes de que fue una reunión protocolar, de presentación de la mesa del PS, donde tuvimos un encuentro con el Presidente para dar nuestro respaldo al Gobierno”, agregó.

Apuntó al Rechazo

Para Leonardo Soto, el revuelo que causó este video “tiene que ver con la campaña del Rechazo, que utilizó este video para trata de establecer algo que no ocurrió en los hechos”.

“Lo utilizó como estandarte y lo amplificó enormemente, porque parece que no tienen más que ofrecer al país”, continuó.

Luego de que Contraloría le diera cinco días al Gobierno para entregar detalles de la reunión que sostuvieron en La Moneda, el diputado socialista cree que le parece “correcto” porque “cuando hay dudas sobre alguno de estos temas, sobre intervencionismo, tradicionalmente la Contraloría lo investiga a fondo”.

“No tengo duda de que la Contraloría va a declarar sin lugar estos antecedentes, va a ser una polémica de fin de semana”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política