Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2022

Diputado Ilabaca (PS) por dichos de Elisa Loncon: “Le hacen un tremendo daño al Apruebo”

El legislador criticó las declaraciones de la ex presidenta de la Convención Constitucional, quien afirmó que los derechos sociales se pagarán con riqueza que "ya no estará concentrada en las 10 familias".

Por
Ilabaca afirmó que "en ningún caso" se pueden solventar las reformas que establece la Constitución a través de las 10 familias más ricas de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Marcos Ilabaca (PS) criticó los dichos de la ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien durante un conversatorio con académicos de la Universidad de Chile señaló que los derechos sociales consignados en la propuesta de nueva Constitución se pagarán con riqueza que “ya no estará concentrada en las 10 familias”.

En una entrevista a Radio Pauta, el congresista cuestionó las declaraciones de la ex convencional, afirmando que afectan a la campaña y a la entrega de información sobre el texto.

“Claramente cuando los ex constituyentes establecen ese tipo de argumentos le hacen un tremendo daño al Apruebo, le hacen un tremendo daño al trabajo que ellos mismos desarrollaron”, expresó el socialista.

Ilabaca añadió que “no comparto ninguna de las afirmaciones de la ex presidenta de la Convención. Creo que fue un tremendo desacierto, tremendo error, imprudencia. No corresponde que se establezcan fake news por ningún lado porque nada de lo que afirmó es correcto”.

“En ningún caso puedes solventar económicamente las tremendas reformas que se establecen en la Constitución a través de las 10 familias más ricas de Chile, eso no es así”, precisó el diputado.

Durante su participación en el conversatorio, la académica mapuche expresó que el aseguramiento de los derechos sociales se conseguirá “por la redistribución de la riqueza, porque ya no estarían concentradas en las 10 familias, sino a lo largo de las regiones, que van a administrar también recursos. Es un Estado solidario que va a manejar los dineros y los va a redistribuir a las regiones. Entonces hay una reorganización”.

“Las pensiones dignas, ¿cómo se van a lograr? Con una política, un sistema estatal, que articule al empleador y al empleado para garantizar esa pensión digna”, manifestó la ex convencional.

Las declaraciones de Loncon fueron cuestionadas incluso por personalidades que defienden la opción Apruebo, ya que aparecieron justamente en el periodo de campaña por el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política