Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

“Cerremos por fuera”: ex convencionales disparan contra anuncio de Boric de nuevo proceso si gana el Rechazo

Ex integrantes de la Convención Constitucional cuestionaron duramente al Mandatario por su intención de continuar con el proceso si se impone el Rechazo.

Por
Hugo Gutiérrez (PC) fue mucho más duro y sostuvo que “menos mal que los traidores no llueven, sino Santiago estaría inundado”. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric se refirió al proceso constituyente que culminará el próximo 4 de septiembre, anunciando que en caso de que se imponga el Rechazo, se debe generar una nueva Convención. 

“De ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más (…) Tiene que haber un nuevo proceso constituyente”, declaró al matinal de CHV.

“Va a tener que discutirse todo de nuevo, a partir de cero”, puntualizó el jefe de Estado.

Sin embargo, estas palabras no gustaron mucho en los ahora ex integrantes de la Convención Constitucional, quienes se valieron de redes sociales para expresar su descontento con la propuesta del Ejecutivo.

Así, Tomás Laibe (PS) expresó “cerremos por fuera”, agregando que “el rechazo significa volver a fojas cero y depender del veto histórico de la derecha para cualquier cambio. Aprobar es LA opción real para una nueva constitución, la que por supuesto puede mejorarse en democracia. No hay más opciones”. 

 
 
 

 

 
 
 

 

Mientras Hugo Gutiérrez (PC) fue mucho más duro y sostuvo que “menos mal que los traidores no llueven, sino Santiago estaría inundado”.

Por su parte, Cristina Dorador expresó en redes sociales “a veces es mejor guardar silencio”, mensaje que posteriormente borró, explicando que” no me interesa recibir ataques, que son frecuentes aquí”.

“Con mayor convicción seguimos trabajando para dar a conocer la única propuesta de Nueva Constitución escrita en un proceso democrático. A pesar de todo ganaremos. Apruebo”, agregó.

 
 
 

 

En tanto, el fundador de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, encaró directamente al Presidente Boric: “Mal, muy mal. Al decir que impulsarás un nuevo proceso estás diciéndole a la gente ‘que rechace tranquila’. Presidente Boric, vendiste el estallido, salvaste a Piñera y a la derecha ¿y ahora esto? ¿Para quién has trabajado todo este tiempo?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política