Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2022

“Muy torpe”: Baradit criticó al Presidente Boric por “hacer realidad la tercera vía”

El escritor señaló que con esto el Jefe de Estado "casi desahucia el proyecto" que fue redactado por la Convención Constitucional.

Por
"Hay un bolsón de personas que están indecisas, que ahora les dan una alternativa", dijo Baradit. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El ex convencional del Frente Amplio (FA), Jorge Baradit, criticó duramente los dichos del Presidente de la República, Gabriel Boric, sobre la posibilidad de iniciar un nuevo proceso constituyente si la opción Rechazo se impone en el plebiscito de salida, el próximo 4 de septiembre.

En un conversatorio telemático con la Asociación de Chilenos en Ginebra (Suiza), Baradit lamentó el anuncio del Mandatario, quien abrió la puerta a una “tercera vía” ante un eventual fracaso del Apruebo, asegurando que sus declaraciones fueron “poco apropiadas”.

El escritor señaló que con esto el Jefe de Estado “casi desahucia el proyecto” que fue redactado por la Convención Constitucional.

“El mensaje consistió en ‘bueno si gana el Rechazo haremos otra Convención Constitucional’. Eso es lo que va a impulsar el Gobierno, que de verdad nos dejó a todos helados. En el fondo, de alguna manera muy torpe, con todo el cariño que le tengo, casi desahucia el proyecto”, sostuvo Baradit.

Tercera vía

“Porque hay un bolsón de personas que están indecisas, que ahora les dan una alternativa. Efectivamente el Presidente Boric hoy acaba de hacer realidad la tercera vía, lo que es atroz”, añadió el ex convencional.

Las declaraciones de Baradit se dan luego que Gabriel Boric asegurara que de ganar la opción Rechazo en el plebiscito “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

“Lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, en donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”, manifestó el Presidente en conversación con el matinal de CHV.

En ese momento, la periodista Monserrat Álvarez le consultó de inmediato: “¿Llamar a una votación para elegir a convencionales?!.

“Exactamente, ese es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre en un plebiscito por una nueva Constitución, que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin”, respondió Boric. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Jorge Baradit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política