Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Julio de 2022

Cadem: leve alza del Apruebo en la semana que Boric anunció el IFE de Invierno

El nuevo bono anunciado por el Presidente logró un 70% de respaldo, pero el 80% de los encuestados cree que es insuficiente.

Por
La aprobación del presidente Gabriel Boric logró subir dos puntos en la encuesta Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La nueva edición de la encuesta semanal Plaza Pública Cadem reveló que, en una semana marcada por el anuncio del presidente Gabriel Boric de entregar ayudas económicas, el Apruebo logró registrar una leve alza.

De esta forma, la opción que respalda la propuesta de nueva Constitución logró subir dos puntos con respecto a la semana pasada, llegando a un 37% de respaldo. El Rechazo, en tanto, bajó de un 53% a un 52%.

ENCUESTA CADEM. 
ENCUESTA CADEM. 

En cuanto a las expectativas de los resultados del próximo 4 de septiembre, el Rechazo continúa obteniendo ventaja. Un 52% cree que ganará en las urnas ese día, mientras que un 40% cree que lo hará el Apruebo.

ENCUESTA CADEM.  
ENCUESTA CADEM.  

Al ser consultados por si están de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución, en caso de que gane el Rechazo, un 74% se mostró de acuerdo ante esta posibilidad. Solo un 24% dijo estar en desacuerdo.

ENCUESTA CADEM.  
ENCUESTA CADEM.  

Un 90% se declaró como una persona que está decidida a ir a votar el próximo 4 de septiembre.

ENCUESTA CADEM.  
ENCUESTA CADEM.  

Bono de Invierno

La encuesta Cadem de esta semana también evaluó la percepción entorno al Bono de Invierno de 120 mil pesos que anunció el presidente Gabriel Boric.

Un 95% reconoció saber sobre este nuevo beneficio económico y un 70% se mostró de acuerdo con la medida que irá en ayuda de 7,5 millones de personas.

ENCUESTA CADEM.  
ENCUESTA CADEM.  

Aún así, un 82% cree que este bono es insuficiente y solo un 15% lo encontró suficiente. Además, un 43% cree que no tendrá efecto alguno en la inflación. Un 39% cree que sí lo habrá.

ENCUESTA CADEM.  
ENCUESTA CADEM.  

Por último, la aprobación del presidente Gabriel Boric logró aumentar en dos puntos respecto de la semana pasada, pasando de 36% a 38%. Su desaprobación, en tanto, se mantuvo en un 58% por segunda semana consecutiva.

ENCUESTA CADEM.  
ENCUESTA CADEM.  

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política