Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Julio de 2022

Matthei y Codina viajarán al norte: “Vamos a llamar a que voten Rechazo”

La alcaldesa de Providencia y su par de Puente Alto señalaron que pedirán vacaciones para ir a Iquique y Colchane, donde además buscarán conocer en terreno los efectos de la crisis migratoria.

Por
La autoridad comunal de Providencia criticó la propuesta de nueva Constitución en materia migratoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), y su par de Puente Alto, Germán Codina (RN), señalaron este lunes que viajarán hasta el norte de Chile para conocer en terreno los efectos de la crisis migratoria, instancia en donde también aprovecharían de hacer campaña a favor de la opción Rechazo en el plebiscito de salida.

Las autoridades comunales se reunieron con representantes de movimiento “No + Víctimas”, en donde expresaron sus críticas al texto redactado por la Convención Constitucional en materia de seguridad pública y migración.

“Con el alcalde Codina vamos a viajar al norte, obviamente tomándonos vacaciones o lo que sea, porque uno de los principales problemas que tenemos hoy día es una inmigración absolutamente descontrolada. A nosotros nos ha tocado detener o retener a muchas personas que han delinquido y que son extranjeros”, afirmó Matthei.

La alcaldesa agregó que durante el fin de semana esperan visitar Iquique y Colchane, en la región de Tarapacá, para “ir a ver cómo es la situación”.

“Porque entre otras cosas este proyecto de Constitución prohibiría echar del país a delincuentes, aunque sean muy peligrosos, si ellos piden refugio, y el refugio no es algo que se conceda, se pide solamente. Por el hecho de pedirlo ya no se le podría expulsar”, agregó.

Matthei afirmó que con su viaje al norte “queremos dar a conocer a la ciudadanía que este proyecto de Constitución realmente es un horror en materia de seguridad ciudadana”, enfatizando que “por lo tanto vamos a llamar a que voten Rechazo”.

Ambos alcaldes se habían mostrado en contra de la propuesta redactada por la Convención Constitucional. Codina, que encabeza una de las comunas más habitadas del país, aseguró en una entrevista a La Tercera que “el texto no representa lo que el 80% de los chilenos pedimos con el plebiscito de entrada”.

El jefe comunal precisó que sus motivaciones para rechazar el proyecto son principalmente que la delincuencia tenga más impunidad con un sistema garantista. Y agregó que también atenta contra los cimientos básicos de la democracia, como la igualdad ante la ley.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política