Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2022

RN emplaza a Boric por proyecto de 4/7: “Está en juego su liderazgo”

El senador Francisco Chahuán afirmó que el líder de RD y los senadores del PC han sido la “piedra en el zapato” para terminar con los quorum supra mayoritarios que establece la actual Constitución.

Por
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, emplazó al presidente Gabriel Boric a mantener alineado a su sector y permitir el avance del proyecto que rebaja el quorum a 4/7 para las reformas a la actual Constitucional, lo que es visto por algunos sectores como un “plan B” ante un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

El senador reaccionó a la declaración del mandatario, quien señaló que el viernes que de ganar la opción Rechazo se iniciaría un nuevo proceso constituyente, que incluiría la elección de una nueva Convención Constitucional.

“Antes de atribuirse una voluntad, son los propios ciudadanos que deben pronunciarse respecto de cuál va a ser el canal”, expresó el mandatario, que acusó al Gobierno de dar un “portazo” a cualquier vía de cambio para dejar todo en manos del Apruebo o el Rechazo.

Chahuán también mencionó el proyecto de rebaja de quorum impulsado por los senadores DC Ximena Rincón y Matías Walker, el que será tramitado esta semana y que es rechazado por sectores de Apruebo Dignidad, que acusan un supuesto intento de beneficio para el Rechazo.

“Esta semana va a ser clave, en esta semana se va poner a prueba el liderazgo del presidente Boric. Advirtió que frente a un triunfo eventual del Rechazo había que proseguir en el proceso constituyente, acá vemos una nueva voltereta del presidente Boric”, manifestó.

En ese sentido, el congresista dijo que “acá está en juego mañana su liderazgo. No es posible que el presidente de RD, el senador Latorre o que los senadores del PC, sean la piedra en el zapato para terminar con los supra quórum de la actual Carta Fundamental. Si queremos realmente que haya un proceso que dé continuidad a una buena y una nueva Constitución una vez que gane el Rechazo”.

“Si ustedes ahora que están sometidos a la decisión de aprobar o rechazar la rebaja de los supra quórum de la Constitución y posibilitar cualquier salida institucional para continuar con el proceso constituyente una vez que gane el Rechazo, finalmente terminan rechazando esta reforma quiere decir que el presidente Boric no gobierna ni siquiera su propia coalición”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política