Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2022

Mario Marcel tras Chile Day: “Existe mucho interés por seguir invirtiendo en Chile”

Tras la primera jornada, el titular de Hacienda mantuvo una ajetreada agenda que incluyó la presentación de los desarrollos de la economía chilena a alrededor de 200 personas.

Por
Mario Marcel sacó cuentas alegres en la primera jornada del Chile Day en Nueva York. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se encuentra por estos días en Nueva York en el marco de la celebración del Chile Day, cuya primera jornada se llevó a cabo este lunes.

Dentro de las actividades que realizó el secretario de Estado durante este primer día, estuvo la Open Bell Ceremony, en la rueda del Nasdaq. También expuso en la Reunión con Bancos Globales en el Lotte New York Palace. En esta última estuvieron presentes diversas entidades como JPMorgan, Citi, Bank of America, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas, entre otros.

Marcel expuso en la Reunión con Administradores de Activos Globales, con compañías interesadas como Pimco, BTG Pactual NY y Prudential Asset Manager. Luego, asistió a un almuerzo que organizó el Council of the Americas, donde participó su presidenta y CEO, Susan Segal, junto con los principales ejecutivos de una treintena de empresas.

Primer día del Chile Day

Al conversar con la prensa luego de su ajetreada jornada, el ministro Mario Marcel aseguró que “ha sido muy provechosa en el término de llegar al mundo de la finanza en Nueva York”.

“En el primer día de Chile Day, hemos tenido la oportunidad de conversar y presentar los desarrollos de la economía chilena a alrededor de 200 personas. En general, todos asociados a bancos de inversión, fondos de inversión, analistas y profesionales de las instituciones financieras”, agregó.

En esa misma línea, el titular de Hacienda precisó que “en ese diálogo, hemos presentado el desarrollo reciente, lo que es la coyuntura macroeconómica, y también las perspectivas de más largo plazo, como los proyectos de reforma que tiene el Gobierno”.

“Todo esto ha sido recibido con mucho interés. Ha habido muchas preguntas, y yo diría, sobre todo, que existe mucho interés por seguir invirtiendo en Chile por parte de los inversionistas extranjeros”, cerró el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política