Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2022

Tribunal de la DC admite denuncia contra Frei, Rincón, Walker y Chahín por respaldar al Rechazo

La instancia acogió el reclamo presentado por dos militantes, quienes apuntaron contra el ex presidente, los senadores y el ex convencional por distanciarse de la decisión de la Junta Nacional del partido, que se inclinó por el Apruebo en el plebiscito de salida.

Por
La acusación fue presentada durante la semana pasada por dos militantes demócratacristianos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) acogió la denuncia presentada en contra del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, y el ex convencional Fuad Chahín, quienes anunciaron su respaldo a la opción Rechazo en el plebiscito de salida.

La acusación, que fue presentada durante la semana pasada por dos militantes demócratacristianos, apunta a que los dirigentes no habrían acatado la resolución de la Junta Nacional del partido, que en medio de una fuerte división interna decidió inclinarse por la opción Apruebo.

“Declárese admisible la denuncia deducida por los camaradas Roberto Alvarado Arriagada y Guido Iturriaga Gallardo, de fecha 13 de julio de 2022, en contra de los camaradas Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Matías Walker Prieto, Fuad Chahin Valenzuela y Ximena Rincón González, por contravenir el voto aprobado y lo acordado en Junta nacional que definió la postura partidaria frente al plebiscito del 4 de septiembre próximo, a favor de la opción Apruebo”, declaró el tribunal, según lo publicado por El Mercurio.

El escrito agregó que “confiérese traslado a los encartados por un término de 10 días hábiles contados desde la notificación de la presente resolución para que presenten descargos y/o antecedentes y medios probatorios que estimen convenientes”.

De esta forma, los cuatro militantes -incluyendo al propio ex mandatario- arriesgarían sanciones, las que podrían considerar la expulsión de la tienda.

El Tribunal Supremo de la DC también ha sido blanco de cuestionamientos de parte de la militancia, especialmente tras la elección que dio por ganador al actual presidente del partido, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin.

En junio pasado, un grupo de 39 militantes -entre ellos Rincón y Walker- pidieron la renuncia del presidente y de los miembros del tribunal tras denunciar una filtración de nombres erróneos indagados por irregularidades financieras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política