Secciones
Política

Alcalde Codina acusa que Gobierno no le avisó por consejo de gabinete en Puente Alto

La autoridad comunal exigió que durante la actividad, que se realizará en el sector de Bajos de Mena, no existan mensajes contra vecinos “por pensar distinto”.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), aseguró que el Gobierno no le avisó sobre el consejo de gabinete que se realizará este jueves en su comuna, en donde participará el presidente Gabriel Boric.

En su cuenta de Twitter, la autoridad comunal -que hace unos días anunció que respaldará la opción Rechazo en el plebiscito de salida- alegó por el anuncio inesperado de la actividad y la comparó con el consejo anterior que se realizó en Renca, en donde el Ejecutivo sí habría avisado.

“He sido transversal, me hubiera gustado que Gabriel Boric y su gabinete nos trataran igual que Renca y no enterarnos recién hoy de reunión en Puente Alto”, escribió.

Codina agregó que “exijo que no existan mensajes en su punto prensa contra vecinos por pensar distinto, sería inaceptable abuso de aparato y poder estatal”.

 
 
 

Según lo informado por Radio Cooperativa, la reunión de los ministros se desarrollará en el Centro de Referencia de Salud del sector de Bajos de Mena, primera etapa del futuro Hospital Provincia Cordillera.

El mandatario se debería retirar antes del cierre del encuentro, ya que tiene una entrevista programada con el matinal Mucho Gusto en el Palacio de La Moneda. También dejaría la instancia la ministra de Salud, Begoña Yarza, quien tiene prevista su participación en un operativo de vacunación extramural en Ñuñoa.

Este es el segundo consejo de gabinete que se realiza fuera de la sede de gobierno, en una medida que va en línea con lo solicitado por el presidente Boric, que pidió a las autoridades salir a terreno para conocer los problemas de la ciudadanía.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez