Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2022

El llamado del ministro de Educación a los diputados que no han pagado el CAE

Marco Antonio Ávila pidió “ponerse al día” y, además, se refirió a las críticas que recibió por el “Primer Informe del Crédito con Aval del Estado (CAE): Características de la población deudora e impactos”

Por
Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, hizo un llamado a los diputados que no han pagado el CAE AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El miércoles 20 de julio se conocieron los nombres de cuatro diputados que mantienen una millonaria deuda al no haber pagado su Crédito con Aval del Estado (CAE). El detalle que se expuso en la opinión pública marca una suma total de 91 millones de pesos que no han sido desembolsados. 

Hasta hace diez días, Diego Ibáñez de Convergencia Social ($30 millones), el republicano Juan Irarrázaval ($26.787.497), Catalina Pérez de Revolución Democrática ($19 millones) y Héctor Barría de la Democracia Cristiana ($15.219.599) eran los parlamentarios que mantenían deuda del CAE. 

En ese contexto, el ministro de Educación pidió acelerar el pago. “Es un antecedente importante, dado que no están diseñadas las soluciones o recién va a estar el 2023 con el ingreso del proyecto de ley al Parlamento. Por lo tanto, sería importante que quienes tienen hoy la posibilidad de ponerse al día, que va a ser una de las variables que seguramente vamos a considerar, efectivamente lo hagan, porque esto es una contribución a la solución”, expresó Marco Antonio Ávila en diálogo con El Mercurio de Valparaíso. 

“El CAE fue una política pública que no necesariamente resolvió aquello que quería resolver. Efectivamente, las deudas por estudiar son bastante amplias, son muchas personas las que están afectas por este nivel de deuda y en eso ha habido cierto apoyo transversal. Tenemos que alcanzar un acuerdo transversal con todas las fuerzas políticas respecto de ésta, que es una mala política implementada por el Estado. Por lo tanto, es el Estado el que debe proponer una solución”, agregó eso sobre el mismo tema. 

Ávila, además , defendió el “Primer Informe del Crédito con Aval del Estado (CAE): Características de la población deudora e impactos”, el cual fue criticado por varios sectores políticos. 

“Tenía como objeto nada más que hacer un primer cruce de datos. No había otro objetivo más que saber qué informa el Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto de cada uno de estos deudores. Eso fue tomar la información que entregaban ellos y poder establecer este informe con esos datos a la vista”, lanzó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política