Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Los polémicos dichos de Ximena Ossandón en interpelación a Yarza: “Nuestros locos, nuestros enfermos mentales”

Ante estas palabras, la ministra de Salud aprovechó de corregir a la diputada Ossandón. “Una consideración para la pregunta, discapacidad psicosocial”, puntualizó.

Por
Tras esto, Yarza detalló que inspectores del Ministerio de Salud visitaron los hospitales psiquiátricos en abril pasado. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Diputados es el escenario de la interpelación a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, la cual estuvo a cargo de la diputada RN Ximena Ossandón. 

Sin embargo, la parlamentaria emitió unos polémicos dichos a la hora de consultarse sobre lo que se vive en el Hospital Psiquiátrico del Salvador, en Valparaíso, luego que se asegurara que había casos de tortura.

“Vamos a conversar ahora sobre los más olvidados de nuestra sociedad: nuestros queridos locos, nuestros enfermos mentales”, expresó Ossandón.

Y es que María Begoña Yarza había emitido en marzo pasado un oficio al Ministerio Público por eventuales torturas a pacientes, a quienes se les habría sometido a terapias electroconvulsivas (TEC) sin anestesia.

Ante estas palabras, la ministra de Salud aprovechó de corregir a la diputada Ossandón. “Una consideración para la pregunta, discapacidad psicosocial”, puntualizó.

Tras esto, Yarza detalló que inspectores del Ministerio de Salud visitaron los hospitales psiquiátricos en abril pasado.

Fue en estas visitas, donde llegaron al Hospital del Salvador, y sostuvo que “encuentran que existía un lugar donde se hacía terapia electroconvulsiva sin anestesia ni relajantes musculares”.

“En Chile, desde el año 2000, hay norma técnica que señala que ésta es una condición que no puede faltar”, indicó, apuntando que su obligación como autoridad es informar de lo sucedido al Ministerio Público. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política