Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Marcel respondió a críticas por comprar flores a vendedor informal: “Estaría dispuesto a devolverlas”

El ministro de Hacienda salió al paso de las quejas del presidente de la CNC, Ricardo Mewes, que lo cuestionó por comprar el producto de un vendedor ambulante.

Por
El ministro también comentó la reciente cifra del Imacec. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respondió este lunes a las críticas del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien lo cuestionó por comprar flores a un vendedor informal durante una actividad pública.

La controversia se generó tras la participación del secretario de Estado en un seminario en la Universidad Católica. A la salida, la autoridad fue abordada por el comerciante ambulante, quien le ofreció el producto.

En una carta a El Mercurio, el dirigente del gremio de los comerciantes señaló que quedó “intrigado y preocupado” al ver al ministro comprando el arreglo floral a un comerciante informal.

“Para ayudarlo en sus compras le comento que busqué florerías ubicadas en el comercio del centro de Santiago y encontré al menos diez en el sector donde él estaba, algunas de ellas muy cerca del Ministerio de Hacienda”, expresó.

El presidente de la CNC agregó que “no me cabe duda de que habrían estado felices de venderle, darle la boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile”.

“Sinceramente, espero que haya sido un error”, cerró el dirigente gremial.

Tras su participación en el comité político ampliado en la comuna de San Miguel, el ministro fue consultado por la inesperada controversia, señalando que “todas las compras que hago las hago con boletas y pago mis impuestos”. 

“En fin, fue una decisión de ese minuto, saliendo de un evento, no tuve la oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal, pero son cosas que ocurren”, manifestó.

Sobre la compra realizada y sus consecuencias, el jefe de la billetera fiscal comentó que “yo estaría dispuesto a devolver las flores”.

Marcel y el Imacec

En otro tema, el ministro de Hacienda comentó las cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio, que alcanzó un 3,7%, mostrando una desaceleración comparada al mismo periodo en 2021.

“La economía tiene que ir haciendo un ajuste en el curso de este año. Las cifras del Imacec de junio son cifras de un ajuste bastante moderado”, expresó.

En ese sentido, la autoridad planteó que “en términos de la variación desestacionalizada respecto del mes anterior, prácticamente está en el mismo nivel, así que seguimos en una trayectoria de ajuste gradual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política