Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2022

Stingo y Alejandra Valle en La Voz de los que Sobran: “Las encerronas son en las carreteras, donde circulan los más ricos”

En medio del episodio del matinal titulado “Boric no marca pauta mientras Falabella financia el Rechazo”, emitido la mañana del martes, el ex convencional cuestionó que la seguridad sea un tema que preocupe a solo la clase media alta y acusaron a Carabineros de estar en “huelga de brazos caídos”.

Por
Daniel Stingo cuestionó la validez del rol de los matinales en la cobertura de casos policiales que han ocurrido recientemente. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El ex convencional Daniel Stingo, conductor del programa La Voz de los que Sobran, aseveró que la seguridad era un tema que solo le importa a la clase media alta porque “tienen todo el resto asegurado”, declaraciones que fueron complementadas por Alejandra Valle, quien afirmó que “las encerronas son en las carreteras, donde circulan los más ricos”. 

El comentario fue hecho en medio de un análisis que se encontraban haciendo acerca del pluralismo mediático enfocado sobre la programación de los matinales de televisión abierta, en donde debatían sobre los “contenidos estandarizados” de estos y la alta preponderancia de noticias policiales. 

“El periodismo televisivo nunca va a las causas”, aseveró Chiara Sáez, investigadora y panelista invitada, cuando fue interrumpida por Stingo quien afirmó que la “delincuencia tiene sus causas en la desigualdad social (…) e ir a eso, es reconocer que Chile es un país desigual y eso no les conviene”, aseveró el ex constituyente Daniel Stingo Camus, abogado que se hizo reconocido como “defensor ” en el programa de televisión Tribunal Oral de Canal 13.

Los temas resueltos de la clase alta

“La clase media, la clase alta, tiene resuelto el tema de educación porque sus hijos van a buenos colegios, van a tener oportunidad de entrar en la universidad. Tienen resuelto el tema habitacional porque tienen buenas casas, arriendan, etc. Tienen resuelto el tema de pensiones, el tema de salud, entonces le queda preocuparse el tema de seguridad, porque lo demás lo tiene resuelto todo. El pobre no tiene resuelto el resto de los temas, pero le damos importancia al tema de la seguridad que es uno que a todos le importa, pero de mayor relevancia a los más ricos”, afirmó Stingo. 

Luego del comentario de la periodista, los panelistas siguieron conversando sobre el tema de seguridad en las carreteras, donde cuestionaron el actuar de la policía. “Luego del estallido social, no nos podemos olvidar de la crisis de Carabineros. Hay un hecho concreto en que Carabineros cambió su rol en el contexto del estallido”, afirmó Sáez, quien afirmó que la institución se encontraba en una “huelga de brazos caídos”, lo cual fue refrendado por el resto del panel. 

 
 
 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política