Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Giorgio Jackson se disculpó por dichos sobre “valores y principios” de la generación anterior

El ministro de la Segpres reconoció que se expresó mal al plantear las diferencias entre su sector y las administraciones anteriores, incluyendo a la centroizquierda.

Por
El ministro respondió por sus dichos a través de una publicación en Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se disculpó por los dichos que emitió durante una conversación en una trasmisión de Twitch, en donde se refirió a las diferencias de visiones que tiene el actual Gobierno con sus antecesores.

En la conversación, en donde también participaron el streamer conocido como Wingz y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus, el ex diputado de RD planteó que su coalición (el Frente Amplio) tiene valores que los separa del resto de los ocupantes previos de La Moneda, incluyendo a la centroizquierda.

Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”, aseguró el ministro Segpres.

Jackson agregó que este comentario estaba en la línea de lo que era su coalición. “Tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo”, agregó.

Las palabras del secretario de Estado generaron indignación en los parlamentarios de diversos sectores, especialmente en la ex Concertación, coalición que está dentro del actual Gobierno a través de Socialismo Democrático (PS, PPD, PR y PL), quienes apuntaron a una supuesta “superioridad moral” que tendrían los frenteamplistas.

Las disculpas de Jackson

Tras el revuelo generado por sus dichos, el ministro de la Segpres recurrió a su cuenta de Twitter para entregar una aclaración y disculparse con quienes hayan sentido ofendidos con sus dichos.

“Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como apolítica, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendido”, expresó Jackson.

El ministro agregó que “intenté explicar que nuestro Gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado”.

“Esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron”, cerró.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política