Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Izkia Siches: “Somos un Gobierno que hemos aprendido de aciertos y errores de gobiernos pasados”

Siches profundizó sus palabras en el Congreso, aunque no quiso confirmar el mensaje enviado a los ministros y presidentes de partido.

Por
La titular de Interior fue parte de la sesión para discutir el compromiso gubernamental con la labor que desempeñan las fuerzas de orden y seguridad pública. AGENCIA UNO
Compartir

Izkia Siches, ministra del Interior, se refirió a la polémica generada por las palabras de su par de la Segpres, Giorgio Jackson, en conferencia de prensa.

Y es que este miércoles se conoció el mensaje que le envió la secretaria de Estado al Comité Político Ampliado, donde señaló que “estamos en el ojo del huracán”. 

“Buscarán cualquier cosa para hacernos pelear, distorsionar o dañar. Muy atentos a los errores no forzados y a no caer en su juego. Este es un gobierno diverso en edades, experiencias y miradas. #Seguimos”, agregó en el grupo de WhatsApp del oficialismo.

Siches profundizó sus palabras en el Congreso, aunque no quiso confirmar el mensaje enviado a los ministros y presidentes de partido.

“Quiero reiterar lo que dije esta mañana. Somos un gobierno diverso, de varias generaciones, que hemos aprendido tanto de aciertos y errores de gobierno pasados, y lo hacemos con un profundo sentido de responsabilidad, de poder avanzar y desafiarnos a hacerlo cada día mejor”, puntualizó la ministra.

Izkia Siches recalcó que “me quedo con ese mensaje y tal como lo dije inicialmente, no me corresponde opinar sobre mensajes filtrados”.

La titular de Interior fue parte de la sesión para discutir el compromiso gubernamental con la labor que desempeñan las fuerzas de orden y seguridad pública.

En su intervención, la ministra Izkia Siches destacó los meses de trabajo en conjunto con Carabineros y la PDI y agradeció a las y los funcionarios de las instituciones. La secretaria de Estado detalló las medidas que, como Gobierno, han tomado en materia de seguridad y adelantó las inversiones que vendrán.

Para ello, destacó la necesidad de un “apoyo unánime en materia presupuestaria” por parte del Congreso. También llamó a las y los diputados, a quienes les hicieron llegar el plan de seguridad gubernamental, a que presenten sus sugerencias. “No hay democracia sin seguridad”, señaló. Agregó que “no hay seguridad ni estado de derecho sin policías”.

Finalizó garantizando que las policías “cuentan con todo el respaldo de nuestro Gobierno”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política