Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Ministra Siches lamentó “amenazas” de diputados por Estado de Excepción en el norte

La ministra del Interior respondió a los dichos de los legisladores de la zona, que advirtieron que no aprobarían una nueva prórroga del Estado de Excepción en el sur si no se analiza la misma medida para el norte.

Por
La ministra señaló que la aplicación de medidas para el norte debe ser analizada de forma exhaustiva. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó durante este miércoles las “amenazas” de algunos diputados de la zona norte, que advirtieron que no darían sus votos para aprobar una posible nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur si no se aplica la misma medida para la Macrozona Norte.

La secretaria de Estado abordó el tema tras el balance semanal sobre la implementación del Estado de Excepción en las regiones del Biobío y La Araucanía, en donde nuevamente se reportó una disminución de los hechos de violencia rural.

En medio de esto, la autoridad fue consultada por la postura de legisladores de diversos partidos, quienes pidieron la presencia militar en el norte para enfrentar el aumento de la inseguridad y la crisis migratoria.

No somos para nada partidarios de las amenazas y nosotros desde el primer día como Gobierno hemos puesto foco en lo que ocurre tanto en la Región Metropolitana como lo que ocurre en el sur y también en el norte”, expresó.

Siches comentó que hay recursos por $12 mil millones disponibles para enfrentar al crimen organizado, destacando la visita a Arica del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, además del viaje que ella misma concretará en las próximas horas a la Región de Tarapacá.

“Coincido con los parlamentarios en los resultados que esperamos. Creo que en cuanto a los medios tenemos que hacer un análisis mucho más exhaustivo para ver si efectivamente lo que ellos proponen logra los resultados esperados”, añadió.

La jefa de gabinete reconoció que en cuanto a la implementación de un Estado de Excepción “tenemos algunas diferencias como Gobierno y esperamos poder conversarlo con los distintos parlamentarios como también con las autoridades de la zona, porque no vamos a dejar que la delincuencia y la inseguridad avancen en nuestro país, especialmente también en el norte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política