Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Senador Castro (PS): “Nivia Palma no representa la visión del socialismo democrático sobre libertad de prensa (…) es censura”

“La conducta cancelacionista, de buscar generar un temor a las disidencias (…) y que lo hace desde un lugar de poder, constituye un nivel censura que no es aceptable”, aseveró el parlamentario socialista

Por
El senador socialista Juan Luis Castro cuestionó en duros términos el rol de Nivia Palma en la salida de Matías del Río del programa Estado Nacional.
Compartir

 

Tras 48 horas de silencio, el PS le quitó el piso a su representante en el directorio de TVN, Nivia Palma.

En la colectividad, por doquier, enfatizan que Palma fue nombrada en el directorio bajo el gobierno de Piñera y que regresó a las filas del socialismo tras renunciar en 2011, con su esposo Sergio Aguiló, para formar un nuevo partido, ya que a su juicio la tienda de París 873 se había cedido al neoliberalismo.

El senador socialista Juan Luis Castro, de la corriente de la nueva izquierda, se convirtió en el primero de los dirigentes de la colectividad en hacer público las críticas que desde hace una semana recaen sobre Palma desde el socialismo democrático.

“Nivia Palma no representa la visión del socialismo democrático sobre la libertad de prensa”, afirmó a EL DINAMO el senador por O’Higgins.

Para el comité socialista la conducta de Palma no era presentable. De hecho, el senador Castro fue un poco más allá en sus desaprobación a las declaraciones de la directora del canal y consideró que había censura y un acto propio de “cancel culture”.

“La conducta cancelacionista, de buscar generar, en un canal público, un temor a las disidencias, temor a dar una opinión distinta, y que al implementarlo lo hace desde un lugar de poder, constituye un nivel censura que choca con los principios del socialismo democrático y que no es aceptable”, aseveró el senador socialista.

Y agregó: “Un canal estatal debe ser garante de la libertad de prensa y expresión, y darle a todos esa garantía. La actitud extrema y de censura de Nivia Palma choca con los principios del socialismo democrático”

En el Congreso comentan que la presión de Palma contra Estado Nacional fue mal recibida en el PS. Su polémica ha sido analizada en diversas instancias privadas por los socialistas y en la tienda coinciden en que la visión de la directora “no concita ningún apoyo político”.

En el comité de senadores del del PS, advertían que generaba un problema en distintos daños. “Hace daño al partido, al Apruebo, a TVN, a la labor periodística, y al Gobierno que hasta ahora no la ha defendido”, señaló un legislador a EL DÍNAMO.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política