Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Universidad de Concepción revocó permiso con goce de sueldo a ex convencional Amaya Alvez

La Contraloría interna de la casa de estudios señaló que la medida a favor de la académica “no cumplió con el procedimiento regulado en la normativa interna”.

Por
La académica había recibido su permiso al día siguiente del cierre de la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Concepción revocó el permiso con goce de sueldo que se había entregado a la profesora y ex convencional Amaya Alvez (RD), quien había sido liberada de sus obligaciones académicas durante el segundo semestre, considerando la campaña del plebiscito de salida.

La integrante del colectivo del Frente Amplio (FA) y académica de la Escuela de Derecho había recibido un permiso semestral con goce de sueldo otorgado por el rector Carlos Saavedra el 5 de julio, al día siguiente de que la Convención terminara sus funciones.

Según lo publicado por El Mercurio, aquel permiso fue finalmente revocado luego de que la Contraloría interna estableciera que la medida “no cumplió con el procedimiento regulado en la normativa interna”.

Según la norma, el permiso con goce de sueldo solo aplica hasta por cinco días al año y aquellos sin emolumentos, por un máximo de 30 días y, excepcionalmente, por más tiempo.

La Contraloría de la universidad se pronunció a raíz de un requerimiento efectuado por el director de Derecho Público, Fabián Huepe, y su par de Historia y Filosofía, Manuel Campos.

Con esta decisión, la ex convencional deberá retomar sus actividades académicas para el segundo semestre.

Los convencionales tras la Convención

Los ex convencionales han realizado diversas actividades tras la disolución del órgano constituyente, las que no han estado libres de polémicas.

Hace algunos días el ex convencional Daniel Stingo (Ind-FA) participó de una charla en el sur del país, la que terminó con una gresca que dejó a personas detenidas. El abogado acusó a sectores del Rechazo de provocar los incidentes.

La ex convencional Constanza Hube (UDI) fue acusada de entregar supuesta información falsa sobre la propuesta constitucional. En paralelo, la abogada gremialista recibió un mensaje directo por redes sociales del presidente Gabriel Boric, en donde apuntó contra su “deshonestidad intelectual” por sus interpretaciones sobre el derecho a la vivienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política