Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2022

Luis Thayer Ojeda: el lapsus de Siches y el director de Migraciones en Tarapacá

La ministra del Interior confundió a Luis Eduardo Thayer con el historiador Luis Thayer Ojeda, a quien debe su nombre esa reconocida calle de Providencia.

Por
La ministra sufrió el lapsus con Luis Thayer Ojeda mientras realizaba un discurso en Colchane. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, sufrió un lapsus mientras participaba de una actividad en la Región de Tarapacá, la que involucró al historiador, genealogista y escritor chileno Luis Thayer Ojeda.

La autoridad participó de un encuentro con autoridades en la comuna de Colchane, el epicentro de la crisis migratoria en el país, en donde analizó las medidas que se buscan implementar para controlar el ingreso de extranjeros al país.

En la actividad también estuvo presente el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, quien inesperadamente desató el error de la secretaria de Estado en su discurso, que lo confundió con el nombre de una reconocida calle de la comuna de Providencia.

Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer…Ojeda”, expresó la ministra, en una frase que generó variados comentarios en redes sociales.

Quién fue Luis Thayer Ojeda

Luis Thayer Ojeda nació en 1874. Fue uno de los fundadores de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, realizando una carrera pública en el Ministerio de Hacienda, lo que permitió inventariar miles de propiedades olvidadas por el fisco. Su trabajo investigativo se concentró en variadas obras de corte académico.

El escritor falleció en 1942, siendo una respetada figura a nivel gubernamental y de la academia. Aquello permitió que una extensa calle de Providencia, ubicada entre las avenidas Holanda y Hernando de Aguirre, fuera bautizada en su honor.

Luis Thayer Ojeda fue padre del ex senador, ex ministro y militante DC, William Thayer Arteaga, fallecido en 2018. A su vez, Thayer Arteaga era el abuelo del actual director del Servicio Nacional de Migraciones, por lo que existe un vínculo familiar entre todos los personajes involucrados.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política