Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2022

Vallejo reconoció errores de ministros en “declaraciones que son desafortunadas”

La vocera de Gobierno abordó las polémicas protagonizadas por algunos integrantes del gabinete, señalando que es importante “mostrar lo que estamos haciendo”.

Por
La ministra Vallejo señaló que el Gobierno está trabajando en temas urgentes como la seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reconoció que han existido errores en las “declaraciones desafortunadas” emitidas por algunos ministros en los últimos días, las que han complicado al Ejecutivo.

Las controversias de los últimos días se centraron en las figuras de Izkia Siches (Interior), Nicolás Grau (Economía) y Giorgio Jackson (Segpres), quienes debieron ofrecer sus disculpas antes declaraciones que ofendieron a la oposición y a algunos sectores del propio oficialismo.

En una entrevista a Radio Corazón, la titular de la Secretaría General de Gobierno fue consultada sobre las acciones que debe tomar frente a estas polémicas, las que se roban la atención frente a la agenda social que busca imponer La Moneda.

“Parte de mi trabajo es eso, mi ministerio es el de la participación y comunicaciones de Gobierno, entonces, cada vez que surgen problemas por declaraciones en una entrevista, por dichos, nosotros conversamos”, comentó.

Camila Vallejo explicó que ante cualquier impasse comunicacional “decimos (al ministro) qué pasó, qué dijiste, qué trataste de decir y vamos para adelante, porque hay que darle respuesta a la ciudadanía”.

Hay declaraciones que son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores, pero también es importante mostrar no solo lo que decimos, si no lo que estamos haciendo. Entonces, ahí mi tarea es siempre equilibrar eso, porque sino nos perdemos en la polémica”, recalcó.

La ex diputada PC señaló que el Gobierno está trabajando en los temas urgentes, destacando la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la zona norte del país, para conocer detalles sobre la crisis de seguridad que se vive ante las eventuales amenazas del Tren de Aragua.

“Es una preocupación de todos y todas, pero no se trata de lo que vamos a hacer, sino de lo que estamos haciendo. Y ahora estamos destinando y usando todos los recursos humanos y presupuestarios que tenemos a disposición para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y los delitos, que además han sido cada vez más violentos”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política