Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2022

Vallejo se desmarca de Teillier por reformas constitucionales en caso de ganar el Apruebo

Las diferentes versiones al interior del PC fueron abordadas de forma particular por la ex diputada. “Soy vocera del Gobierno, no del Partido Comunista”, expresó. 

Por
En el PC hay divisiones por la nueva Constitución: unos aprobarán para hacer reformas y otros, como Teillier, no ven necesarias modificaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, evitó polemizar después de las críticas del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien cuestionó al Gobierno y a los partidos oficialistas por sus tratativas para encausar eventuales cambios a la nueva Constitución si se impone la opción Apruebo en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

“Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo”, expresó el líder del PC. “Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo… Muy positivo”, enfatizó este lunes por la mañana. 

“El concepto tiene que ser perfilar mejor algunos temas”, añadió el líder del PC. “Los que dicen que hay que mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que la Constitución es mala”, puntualizó también Teillier, reticente a la idea de “aprobar para reformar”, como ha surgido desde algunos sectores del ala de La Moneda e incluso en el propio sector comunista como lo que dijo el senador Daniel Núñez, quien sostuvo que el borrador “no está escrito en piedra”. 

En esa línea, la vocera de Gobierno apuntó que se ha visto “cómo los partidos oficialistas están dialogando y así lo han expresado, más allá del concepto que utilice cada uno, si es mejora, perfilamiento, precisión, etcétera, a la propuesta de nueva Constitución”.

“Cada partido tiene su representación parlamentaria y son ellos los que van a votar. Y mientras más confluyen, más pueden garantizar que, de aprobarse el texto propuesto por la Convención Constitucional, puedan cumplirse esos compromisos de mejorar”, añadió.

“Obviamente, es responsabilidad de los partidos la conversación, pero lo que hemos visto y nos han dicho es que están todos en la misma posición de avanzar y dialogar”, acotó la otrora dirigente estudiantil.

“Yo soy vocera del Gobierno y no del Partido Comunista, donde milito orgullosamente”, expresó finalmente la autoridad, respecto del rol del PC en el proceso constituyente y las críticas del líder de la colectividad.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política