Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2022

Crisis en la DC: directiva cuestiona decisión de Felipe Delpin de retirar querella contra Fuad Chahín

Es por ello que “insistiremos en la búsqueda de acciones judiciales y administrativas para esclarecer en los tribunales los hechos observados por el Servicio Electoral”.

Por
"Solicitaremos a la Fiscalía Centro Norte continuar con la investigación y de la misma forma, al Tribunal que tenga por no acogido el desistimiento de la querella presentada por el presidente nacional Felipe Delpin". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los integrantes de la mesa directiva de la Democracia Cristiana mostraron su rechazo a la decisión de su presidente, Felipe Delpin, de retirar la querella por “administración desleal” contra Fuad Chahín.

A través de una declaración pública, la directiva señaló que a partir de los antecedentes entregados por el Servicio Electoral y otros recabados al interior del partido, se acordó la decisión de presentar acciones judiciales , para que fueran los tribunales de justicia los que determinaran las responsabilidades civiles y penales, si es que existieran, respecto de la enajenación de las propiedades de la colectividad”. 

“Hoy, nos hemos enterado del desistimiento de Felipe Delpin de dicha querella en acuerdo con el
querellado Fuad Chahin. Los demás integrantes de la mesa directiva, que venimos a suscribir esta
declaración, manifestamos nuestro desacuerdo con esta acción unilateral y señalamos que no conocemos las razones que tuvo el presidente del partido para renunciar a la defensa de la integridad patrimonial de la Democracia Cristiana, lo que podría entrañar una inhibición permanente para insistir judicialmente en el caso”.

Los directivos DC recordaron que fue la propia directiva liderada por Fuad Chahín la que presentó los antecedentes objetados al Servicio Electoral (Servel), la que los entregó posteriormente a la Fiscalía.

“No hay, pues, ninguna intención de formular un ataque político, sino sólo actuar en el marco
del mandato que hemos recibido para velar por la integridad patrimonial de nuestro partido. Es por ello que solicitaremos a la Fiscalía Centro Norte continuar con la investigación y de la misma forma, al Tribunal que tenga por no acogido el desistimiento de la querella presentada por el presidente nacional Felipe Delpin, toda vez que excede las atribuciones de su mandato legal, incumpliendo nuestros estatutos partidarios y la Ley de Partidos Políticos”, cuestionaron los firmantes, entre los que destaca la senadora Yasna Provoste.

Es por ello que “insistiremos en la búsqueda de acciones judiciales y administrativas para esclarecer en los tribunales los hechos observados por el Servicio Electoral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política