Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2022

Marcel espera que precios de los combustibles se estabilicen en septiembre

Según señaló el titular de Hacienda, esto es gracias a la nula variación que tuvo la inflación en Estados Unidos, según se informó este miércoles.

Por
Los precios de los combustibles sufrirán un alza mayor a los 11 pesos esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, espera que durante el mes de septiembre los precios de los combustibles logren estabilizarse, gracias a la nula variación que tuvo la inflación en Estados Unidos, según se informó este miércoles.

En conversación con El Mercurio, explicó que “está vinculado a la caída en el precio internacional del petróleo; Estados Unidos no tiene un mecanismo de estabilización como el que tenemos nosotros, por lo tanto, durante los meses pasados ellos tuvieron alzas de los combustibles mucho mayores y al momento de que estos caen, caen también más rápido”.

Por lo mismo, el secretario de Estado indicó que “nos vamos a demorar un poco más, porque así funciona el mecanismo de estabilización, pero esto ya nos señaliza lo que viene hacia adelante”.

“Creo que podemos esperar que ya en septiembre empecemos a ver la estabilización de los precios de los combustibles al público y a partir de ahí ojalá caídas en el futuro”, agregó.

Alza de precios de los combustibles para esta semana

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que esta semana los combustibles sufrirán un alza de más de 11 pesos, a partir de este jueves.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diésel subirán en unos 11,2 pesos por litro. Mientras que el gas licuado de petróleo de uso vehicular, sufrirá una baja de 4,7 pesos, rompiendo con la tendencia que arrastraba.

ENAP explicó que esto es “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 11,2 por litro ($/lt), respectivamente, así como un alza en el precio del diésel de 11,2 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula una caída de 4,7 pesos por litro ($/lt)”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Combustibles#Mario Marcel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política