Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2022

Partido Socialista suspendió militancia de involucrada en la “Toma VIP” de Antofagasta

La ex candidata a senadora, Jacqueline Santander, resultó detenida durante la demolición de las construcciones en la playa Huáscar.

Por
La denominada Toma VIP fue desalojada y destruida el pasado jueves. Archivo Agencia UNO.
Compartir

El Partido Socialista suspendió la militancia de Jacqueline Santander, dirigente involucrada en la ocupación ilegal de terrenos en Antofagasta, conocida como la “Toma VIP”.

La decisión la tomó el Tribunal Supremo de la colectividad, luego de que se comprobara la participación de la mujer en la toma del terreno fiscal en la playa Huáscar, que ya fue desalojado.

La ex candidata a senadora por el PS resultó detenida durante la demolición de las construcciones que se habían levantado en el lugar, lo que llevó al partido a tomar una decisión respecto de su militancia.

La ex presidenta regional del PS, Andrea Merino, le dijo a El Mercurio de Antofagasta que “todos y todas quienes cometan acciones que contravienen gravemente los principios del partido, serán separados de la militancia“.

Aunque la mayoría de la dirigencia del PS prefirió esperar el resultado de las investigaciones antes de emitir opiniones al respecto, Andrea Merino recalcó que “la solución a esta situación no es abandonar el barco, sino conducirlo a buen puerto. Las malas prácticas individuales no nos distraerán de eso. Porque como es de público conocimiento nadie está por encima de la ley, y creo que eso quedó bastante claro y demostrado con hechos” comentó.

Toma ilegal

Por su parte, la concejala socialista Norma Leiva, que suspendió su militancia mientras se produce la investigación, le dijo al mismo medio que a Jacqueline Santander se le suspendió la militancia “mientras se resuelve la investigación”

“Es un hecho lamentable, pero inevitable. A la luz de los hechos era impensable otro desenlace, ya que la toma en cuestión era ilegal. Entiendo que las autoridades se vieron obligadas a tener que derribar, tras realizar diferentes notificaciones”, añadió la concejala.

En tanto, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, le dijo a Radio Cooperativa que “es muy distinto una toma que corresponde a una necesidad habitacional en el contexto de una emergencia, que de una ocupación que no tiene nada que ver con esa necesidad”.

“A necesidades distintas, tenemos que dar soluciones distintas, enfatizando que no legitimamos ni promovemos ningún tipo de ocupación“, indicó la autoridad ministerial, quien recalcó que “cuando hablamos de ocupaciones que no tienen esta justificación (de emergencia), nos importa mucho actuar rápidamente y evitar que éstas se consoliden”, comentó la ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política