Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2022

CNTV aclaró que no tiene atribuciones legales para revisar o sancionar el contenido de la franja

El organismo salió al paso de los cuestionamientos por el polémico testimonio de una persona trans que apareció en la franja del Rechazo.

Por
El diputado Gonzalo Winter (CS) ofició al Servel por la franja del Rechazo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aclaró este lunes que no tiene atribuciones legales para revisar o sancionar el contenido de la franja electoral que se emite por el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

El organismo salió al paso de los cuestionamientos generados por la aparición de una persona trans en la franja del Rechazo, quien según su testimonio fue atacada por un cliente mientras ejercía el trabajo sexual, asegurando luego que “al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor”.

Ante la ola de quejas aparecidas en redes sociales, la entidad reiteró un comunicado entregado el 12 de agosto pasado, en donde se refería a las acusaciones por información falsa entregada en los bloques.

CNTV aclara que no tiene atribuciones legales para revisar o sancionar los contenidos de la franja. La responsabilidad de los contenidos es de los participantes”, señaló el consejo en su cuenta de Twitter.

 
 
 

Adicionalmente, se señaló que la nómina de participantes de la franja fue transparentada y que los correos de los realizadores están disponibles en su sitio web. 

Diputado oficia al CNTV

Ante el revuelo generado por la pieza audiovisual, el diputado Gonzalo Winter (CS) anunció que oficiaría al Consejo Nacional de Televisión para pedir explicaciones por la aparición del polémico testimonio.

“La alegoría que pretende hacer la pieza es reprocharle a la Convención Constitucional no haber tenido la misma actitud. Es decir, traslada la responsabilidad de la violencia hacia sus víctimas, y especialmente a las víctimas que hacen la denuncia para que el Estado de Derecho se imponga por sobre la violencia”, afirmó.

El integrante del Frente Amplio (FA) agregó que “esta pieza termina siendo una alegoría de la violencia y termina siendo una pieza que invita a no denunciar este tipo de actos, es decir, a no hacer justicia”.

“Nos parece completamente contrario a los valores que como sociedad hemos adoptado, que como patria hemos tratado de llevar adelante, que es la erradicación de todo tipo de violencia. Y lo más importante, de establecer que la responsabilidad de la violencia es de quienes la ejercen”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política