Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2022

Ministra Yarza envía mensaje a antivacunas: “Propiciaré todas las estrategias para proteger la salud”

Durante este domingo, antivacunas llegaron hasta la casa de la titular de Salud luego de que anunciara una quinta dosis contra el COVID-19.

Por
La ministra María Begoña Yarza recibió el apoyo del gabinete de Gabriel Boric tras lo ocurrido con antivacunas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se valió de su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a los antivacunas, luego de la protesta que se realizó en el frontis de su casa durante este domingo.

Con pancartas con frases como “la mascarilla es tortura”, “no al Pase de Movilidad” y la “vacuna mata”, diversos grupos se manifestaron en el domicilio de la secretaria de Estado, luego de anunciar la aplicación de una quinta dosis contra el COVID-19.

Ante lo ocurrido durante la jornada, Yarza manifestó a través de la red social que “más allá de los amedrentamientos que reciba”, aseguró que “propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria”. 

“Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial”, reiteró en su mensaje a los antivacunas la ministra María Begoña Yarza.

 
 
 

Respaldo del gabinete

Tras conocerse lo ocurrido en la casa de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, por parte de grupos antivacunas, el gabinete de Gabriel Boric salió a respaldarla a través de redes sociales.

La ministra Izkia Siches citó la publicación de la secretaria de Estado y le envió “fuerzas”, mientras que Camila Vallejo expresó que “las vacunas son fundamentales para enfrentar una pandemia mundial que ha cobrado miles y miles de vidas en todo el mundo. Son protección individual y colectiva”.

 
 
 

 
 
 

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, aseveró que “como Gobierno condenamos los amedrentamientos que ha sufrido la ministra de Salud en su domicilio particular. La pandemia se combate enfrentando la irresponsabilidad y desinformación, siempre confiando en las recomendaciones de las y los expertos”.

 
 
 

La ministra de Minería, Marcela Hernando, lamentó los amedrentamientos sufridos por su par de Salid y manifestó su “solidaridad para ella y su familia. Las vacunas han sido la clave para superar la peor etapa de la pandemia”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política