Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2022

Política para Todos – Carolina Videla sobre la corrupción: “Hay una impunidad de la que no nos hemos hecho cargo”

La ex convencional del PC defendió la creación de la Cámara de las Regiones y valoró que conlleva "igualdad de representantes para todas las regiones".

Por
"Veo a un sector que se atrincheró en una postura", dijo Carolina sobre los ex convencionales que llaman a votar Rechazo, INSTAGRAM.
Compartir

La ex convencional comunista Carolina Videla descartó que la nueva Constitución pueda incrementar la corrupción debido a los nuevos organismos que se crearían, y apuntó a que “como país hemos estado mirando la corrupción insultante y vergonzosa que hemos tenido durante todo este tiempo producto de una impunidad insultante, de la que no nos hemos hecho cargo como sociedad”.

La trabajadora social, que tomó parte en el quinto y último episodio de Política para Todos, valoró el aporte transversal en la elaboración de la nueva Constitución, y resaltó que en ella se establece que la corrupción atenta contra la democracia. El Artículo 168 establece la obligación de rendir cuenta y facilitar la fiscalización”, detalló.

Carolina aprovechó el espacio creado por EL DÍNAMO para defender la creación de la Cámara de las Regiones ante las críticas y destacó que quienes la cuestionan no han reparado que gracias a ella existe “igualdad de representantes para todas las regiones”.

Sin federalismo

Respaldó el trabajo de los constituyentes y fustigó a quienes invisibilizan “el trabajo de las comisiones, los expertos y organizaciones, y sus propuestas y aportes”.

Descartó de plano que la nueva Constitución pueda conllevar a la división de Chile o establecer un país federado, y resaltó que el nuevo texto propone una forma distinta de administración del Estado.

“Veo a un sector que se atrincheró en una postura. El día que se constituyeron, el 4 de julio, llamaron a votar Rechazo. Fueron tendencia”, recordó Carolina Videla.

Por último, la ex convencional invitó a los que tienen dudas a revisar la nueva Constitución.


 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política