Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2022

Quiénes integran el movimiento Apruebo Transformar, organizadores del acto en Valparaíso

La agrupación, creada con fines de promover la opción del Apruebo previo al Plebiscito del próximo domingo 4 de septiembre, cuenta entre sus miembros al alcalde Jorge Sharp y la concejal Alejandra Valle. 

Por
Apruebo Transformar aseguró que no estaban al tanto de lo que el grupo Las Indetectables pretendían realizar. AGENCIA UNO
Compartir

Tras el acto del Apruebo en Valparaíso que causó repudio público, en que el grupo de disidencia sexual Las Indetectables se sacaran una bandera del ano, el Gobierno reaccionó diciendo que tomarán acciones legales en contra de la agrupación, y ya habían presentado una denuncia frente al Ministerio Público por delitos en contra de la moral. 

Tras eso, parte de la mirada se puso sobre el colectivo que organizó el evento: Transformar Chile. La agrupación surgió con motivo de apoyar la opción del Apruebo y está conformado por varios alcaldes, ex constituyentes y concejales. 

Apruebo Transformar reúne a un grupo de ex convencionales como Tania Madriaga, Manuel Woldarsky, Alejandra Pérez, Natividad Llanquilleo, Francisca Linconao, Eric Chinga, Isabel Godoy y Wilfredo Bacian, junto a alcaldes y concejales, entre quienes destaca el jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, además de la concejala Alejandra Valle, quien animó el evento. 

El grupo se encuentra motivado por la opción a favor de una Nueva Constitución “sin condiciones” y en total reúnen a más 150 personas que participan de este nuevo espacio político. Además, se muestran contrarios a la idea de hacer reformas a la propuesta constitucional en caso de ser aprobada. 

La campaña de Apruebo Transformar

Durante este último mes, Apruebo Transformar realizó una campaña llamando a Aprobar ad portas del plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre, donde han realizado una serie de actividades que reúnen diferentes artistas en shows gratuitos, como el que organizaron en Valparaíso y que contaba con la presencia de una quincena de bandas.  

En esta línea, organizaron una gira en el sur de Chile, específicamente en las ciudades de Puerto Montt, Valdivia, Curanilahue y Concepción, actividad en la cual participaron distintos convencionales junto al alcalde Sharp. 

El acto del sábado se configuró como el cierre de actividades de la agrupación, la cual aclaró que no estaban al tanto de lo que el grupo de Las Indetectables pretendían realizar. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política