Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

Boric lamentó violencia en la previa al plebiscito: “Nos hace muy mal como país y sociedad”

El presidente analizó el tema tras el incidente protagonizado por el diputado Gonzalo de la Carrera en plena sala de la Cámara de Diputados.

Por
El presidente abordó el caso de Gonzalo de la Carrera en un acto en San Miguel. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric lamentó los últimos hechos de violencia registrados en la previa del plebiscito de salida del 4 de septiembre, a los que se sumaron la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera (Ind) al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PR), en plena sala.

Durante el acto de presentación del plan Chile Para Todas, que se realizó en la comuna de San Miguel, el mandatario abordó los incidentes, y en especial lo ocurrido con el expulsado integrante de la bancada del Partido Republicano.

“En el proceso constituyente en el que estamos embarcados, quiero decirles que necesitamos todos estar más a la altura”, expresó.

El jefe de Estado añadió que “acá los actos de violencia que hemos visto en la Cámara de Diputados, en algunas regiones, en la Alameda en los últimos días nos hacen muy mal como país y como sociedad”.

“Como presidente de la República tengo el deber y la convicción de seguir siendo el Presidente de todos los chilenos, independiente de lo que pase este domingo. Los quiero llamar de acá, desde un gimnasio en San Miguel, a participar, a hacerse parte de la construcción de la nueva historia de Chile”, cerró.

Las críticas de la ministra de la Mujer

Los dichos del presidentes fueron antecedidos por una intervención de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien en el mismo acto recriminó duramente a De la Carrera por el trato que tuvo con la titular del Interior, Izkia Siches, y con la diputada Marcela Riquelme (Ind-CS) antes de la agresión a Sepúlveda.

“Ayer vimos una expresión lamentable de violencia en la Cámara de Diputados, que no solamente muestra lo peor de la política, cuando aquí precisamente estamos promulgando una ley que si se puede hacer bien y que se puede aprobar en forma unánime un proyecto que beneficia a las mujeres”, expresó.

La secretaria de Estado añadió que “si ayer se llegó a los golpes, es porque al diputado De la Carrera y a otros, se les ha permitido permanentemente ser profundamente agresivo, entonces, lo qué pasó ayer no es casualidad y nuestro llamado es que dejemos de tolerar la pasivo-agresividad, la falta de respeto hacia las ministras y las parlamentarias y en general a todas las mujeres de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política