Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

Liberan video de agresión previa de Gonzalo de la Carrera contra Daniel Manouchehri

El diputado y ex integrante de la bancada republicana fue sancionado por la comisión de Ética debido al incidente que protagonizó con el legislador PS durante la tramitación de la Ley Chao Dicom.

Por
La agresión de Gonzalo de la Carrera a Daniel Manouchehri ocurrió en mayo pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles la Cámara de Diputados liberó un video que mostró la agresión realizada por el diputado independiente Gonzalo de la Carrera contra Daniel Manouchehri (PS), ocurrida a finales de mayo durante la tramitación de la Ley Chao Dicom.

El incidente, ocurrido en plena comisión de Economía, fue revisada por la comisión de Ética, que durante esta misma jornada acordó solicitar la sanción máxima contra el ex integrante de la bancada republicana, la que consiste en la censura y el descuento del 15% en la dieta parlamentaria.

En el registro audiovisual se puede ver cómo De la Carrera le da un tirón en una oreja a Manouchehri mientras iba saliendo de la mesa, lo que generó tensión entre el resto de los congresistas.

Este hecho se sumó al golpe que propinó el representante del distrito 11 al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (PR), el que fue denunciado por Chile Vamos, que exigió las máximas sanciones.

 


 
 
 

La denuncia del PS contra Gonzalo de la Carrera

Tras la agresión, la bancada de diputados PS presentó una denuncia formal ante la comisión de Ética en contra de De la Carrera, apuntando a su actitud “explosiva” en la instancia parlamentaria.

“No es tolerable que alguien porque pierda una votación ataque a otros parlamentarios, incluso llegando a golpear a otro. Además de cómo ha faltado a la verdad por la prensa y las redes sociales”, afirmó la socialista Ana María Bravo, quien presentó el escrito.

La socialista agregó que “este tipo de actitudes afectan el desempeño de las instituciones y él no puede negar estos hechos porque estábamos todos presentes”.

En su relato, la diputada denunciante explicó que todo se desató tras una intervención del integrante de la bancada del Partido Republicano, quien “habría conminado a varios diputados y al presidente de la instancia, Daniel Manouchehri, a inhabilitarse de la votación, pues tendría Dicom”.

Bravo agregó que Manouchehri “exhibió documentación fidedigna y oficial de la Comisión para el Mercado Financiero, el Boletín Comercial y Equifax, quedando en evidencia la mendacidad de las afirmaciones del diputado De la Carrera”.

“Este hecho, provocó la ofuscación del diputado De la Carrera, quien, al no tener el uso de la palabra, luego de efectuada la aclaración, ofendió al presidente de la comisión”, añadió.

De acuerdo a la misma acusación, el ex candidato a alcalde de Las Condes le habría dicho al legislador PS que se “creía Pinochet” y que se creía “un dictador”.

“No contento con sus expresiones destempladas, De la Carrera propinó al diputado Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, interviniendo los diputados Barrera y Bernales a objeto que esta situación no pasara a mayores”, completó la parlamentaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política