Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2022

Partido Radical suspendió la militancia de Carlos Maldonado por promover el Rechazo

El ex presidente de la colectividad reiteró su postura contraria a la propuesta constitucional, afirmando que está dispuesto a “para el precio” por ello.

Por
Carlos Maldonado expresó su postura a favor del Rechazo en el plebiscito de salida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Radical (PR) decidió suspender la militancia de su ex presidente y ex candidato presidencial, Carlos Maldonado, quien promovió la opción Rechazo en el plebiscito de salida de este domingo, desmarcándose de la postura oficial de la colectividad, que se inclinó por el Apruebo.

El Tribunal Supremo del partido, que forma parte de la coalición oficialista Socialismo Democrático, entregó una resolución preliminar sobre los casos del ex ministro de Justicia y de otros radicales, que se han manifestado públicamente en contra de la propuesta constitucional.

De acuerdo al escrito, que fue publicado por Radio ADN, Maldonado “ha mantenido y acentuado su participación en medios de comunicación televisivos, radiales, y escritos; en redes sociales y en foros, promoviendo la opción del Rechazo, ante la decisión que se plebiscitará el día 04 de septiembre del presente, abiertamente en contra la de la decisión adoptada de manera legítima y estatutaria por el órgano superior de conducción política del Partido Radical de Chile”.

“Sabiendo o debiendo saber que su accionar e identificación pública como exdirigente del Partido, actual militante y ex candidato presidencial del Partido, puede confundir a la opinión pública y a la militancia respecto de las decisiones que, estatutariamente y de manera democrática, han adoptado los órganos de conducción política del partido, generando un daño político a la colectividad que resulta, a esta altura, público y notorio”, añadió.

El tribunal partidario señaló además que “habría otros correligionarios que, en menor medida, han seguido un accionar político contrario a lo decidido por los órganos de conducción política del partido (…) Situación que evidentemente deberá ser investigada”.

En sus conclusiones, el PR ordenó una indagatoria en contra de Maldonado y de otros militantes que han respaldado al Rechazo, decretando también la suspensión de la militancia del primero “desde que se notifique la presente resolución y mientras dura la tramitación de esta investigación”.

La respuesta de Carlos Maldonado

El ex candidato presidencial usó su cuenta de Twitter para responder a esta resolución, reafirmando su postura a favor del Rechazo y asegurando que está dispuesto a “para el precio” por ello.

“Siempre he actuado en política por convicción, nunca por conveniencia, y por eso debo rechazar un mal texto, que afecta principios por los que el radicalismo ha luchado durante toda su existencia”, expresó.

Por la suspensión de su militancia, el ex secretario de Estado agregó que “si es el precio que tengo que pagar, por actuar en conciencia y pensar en Chile, estoy dispuesto”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política