Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Daniel Stingo y texto constitucional: “Nos permitirá ser como un país europeo, con un Estado social de derecho”

“La verdad es que yo estoy muy conforme y creo que la mayoría de los chilenos entiende que fueron cambios para mejor", expresó el ex constituyente.

Por
El abogado puntualizó que “hicimos una gran labor, todas las obras humanas son perfectibles, pero es un honor haber participado en el proceso constituyente”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex convencional Daniel Stingo se refirió al plebiscito de salida que se está desarrollando este domingo, dejando en claro que está “absolutamente conforme” con el texto emanado de la Convención Constitucional.

En declaraciones a la prensa tras votar en la comuna de Maipú, el abogado puntualizó que “hicimos una gran labor, todas las obras humanas son perfectibles, pero es un honor haber participado en el proceso constituyente”. 

Consultado sobre los principales cambios que entrega el texto constitucional, Daniel Stingo detalló que “dejamos muchas cosas muy bien hechas: los derechos sociales jamás los vamos a tener sin una Constitución como ésta, la recuperación del agua, los derechos de la naturaleza, los cambios que hicimos en el sistema de justicia, en el sistema político”.

“La verdad es que yo estoy muy conforme y creo que la mayoría de los chilenos entiende que fueron cambios para mejor, para que demos un salto al desarrollo y seamos como un país europeo, con un Estado democrático y social de derecho”, sentencio Stingo. 

Las polémicas de Daniel Stingo

Stingo, quien también es panelista de La Voz de los que Sobran, protagonizó una serie de polémicas durante la campaña, donde destaca su pedido a que el Gobierno de Gabriel Stingo “intervenga” TVN, acusando que los debates realizados en la señal pública no eran equilibrados, puesto que los periodistas Matías del Río y Constanza Santa María “son de derecha y no de derecha moderada”.

“Yo creo que este Gobierno peca de no intervenir más TVN en este tipo de cosas”, puntualizó.

Respecto al sistema previsional que se pretende impulsar con la nueva Constitución, Stingo sentenció que los fondos no serán de propiedad de los trabajadores, y por tanto, no podrán ser heredables. 

“En el sistema de seguridad social que se está presentando ahora, claramente la plata no va a ser de los trabajadores, en el futuro. La plata que está hoy día, lo ha dicho el Presidente Boric, la plata que la gente juntó en el sistema de AFP va a ser de ella, y van a heredarla, etc”, señaló en su momento.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política