Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2022

Alcalde de Petorca responde a duros comentarios en redes sociales por triunfo del Rechazo en su comuna

Ignacio Villalobos salió al paso de los comentarios de algunos adherentes al Apruebo, quienes sacaron en cara la crisis hídrica de la comuna tras su votación en el plebiscito de salida.

Por
La comuna de Petorca enfrenta una grave crisis hídrica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, respondió este lunes a las duras publicaciones que circularon en redes sociales en contra de la comuna, que se inclinó por el Rechazo por sobre el Apruebo en el plebiscito de salida.

La zona, que desde hace años arrastra una grave crisis hídrica, desechó la propuesta de nueva Constitución por 4.465 votos (56,11%), superando los 3.492 (43,89%) conseguidos por el proyecto de la Convención Constitucional.

El resultado fue comentado en redes sociales, especialmente en Twitter, donde Petorca se transformó en tendencia.

Algunos usuarios, que eran adherentes al Apruebo, sacaron en cara las dificultades con el agua que afectan a la comunidad, las que según ellos se podrían resolver con la nueva Carta Magna. La molestia llegó a tal punto que otros incluso anunciaron que renunciarían a su activismo a favor de las personas de la zona.

Villalobos habló sobre los duros comentarios en contra de su comuna y en declaraciones a Radio Cooperativa señaló que quienes eran parte de la causa “no se equivocaron al apoyar a Petorca, ojalá sigan apoyando muchas personas más”.

“Más allá que se haya rechazado un trabajo, que me parece que me merecía el respeto, porque (los convencionales) fueron personas elegidas democráticamente para bien o para mal, esa misma gente fue elegida por la misma ciudadanía que hoy día le dice que no”, expresó.

La autoridad comunal agregó que los activistas “no pueden olvidarnos, quizás la gente votó con miedo, ignorancia y desconocimiento, pero seguimos existiendo en esta provincia y en este territorio”.

“La gente no puede seguir invisibilizando territorios tan vulnerados como los nuestros, como Petorca”, añadió.

Por las publicaciones de los adherentes del Apruebo, el alcalde dijo que “hay rabias contenidas, la juventud tenía mucha ansiedad y muchos sueños de poder aprobar este texto constitucional. Nosotros estamos acostumbrados a perder y ganar, y la construcción de la democracia es esa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política